Indie

Las noches de insomnio y los miedos inspiran a Ramiro Nieto

El polifacético músico Ramiro Nieto publica su nuevo álbum.

Ya está a la venta a través de Purple Moon Records y disponible en todas las plataformas digitales el nuevo disco del polifacético músico Ramiro Nieto. Al álbum se titula “Phobos Y Deimos”  y de ahí se acaba de extraer el single “Serenidad” y se ha lanzado un vídeo que lo acompaña.

“Envidioso de mi un día me eché a volar. Fue un impulso fugaz, un acto de fe y bondad. Y entre globos flotando perdidos como yo ahora encuentro calma”, nos dice el músico, productor, mezclador y compositor en esta canción. Un artista inquieto que desde muy pequeño decidió dedicar su vida al arte en todas sus formas. Música, escultura, pintura… Sin embargo, a los 16 años empezó a crear lazos entre la gente que lo rodeaba y él mismo a través de las canciones (aunque últimamente también a con sus dibujos). Una cabeza bien estructurada y con una sensibilidad muy especial.

Ramiro Nieto ha pasado por muchos proyectos musicales, como Anyones/Nuggets, Jet Lag y The Right Ons. Precisamente con éstos últimos empezó a destacar como músico. No era sólo un batería, uno de los buenos, sino que además pudimos descubrir a un excepcional cantante y compositor. Cerrada la trayectoria con esta formación, Ramiro ha estado colaborado con numerosos artistas como Tulsa, Sidonie, Zahara, Bellrays, Fuzztones, Sylvain Sylvain… Actualmente acompaña a Sidecars en sus giras. También ocupa su tiempo con la producción de discos para otros artistas, generalmente compartiendo trabajo con Martí Perarnau (Mucho) y habitualmente en Estudios Reno.

Toda esta actividad no le ha dejado mucho espacio y tiempo a Ramiro Nieto para dedicarse plenamente a su propia carrera musical. En 2016 editó un EP titulado “Oxidarme” en el que a través de las cuatro canciones nos volvía a deslumbrar por su forma de cantar, su voz y su forma de componer pero además nos descubría a un tipo con marchamo de estrella. Gotas de pop, una pizca de rock, esencias de indie y un leve toque de electrónica para construir un universo interior, recóndito, nocturno. Un lugar en el que el post-punk abandona su retorcida alma para construirse sobre la melodía y la voz. El indie pop se aleja de la intrascendencia para situarse en el solitario refugio de un cuarto privado.

Ramiro Nieto presenta ahora “Phobos Y Deimos”, disco que oficialmente se publica el próximo mes de abril, y que se basa en seis nuevas canciones diferentes pero con un corazón que las une, el sentimiento y la voz de su autor. Nieto traslada al oyente a un espacio en el que solo él habita pero que cualquiera, si quiere, conoce. “Miedo, Miedo”, “Serenidad”, “Tan Tú”, “Una Vida Tarde”… hay algo de Marc Bolan, de Robert Smith y sus Cure… y mucho de Ramiro Nieto, que al fin y al cabo es lo más importante. Un cantante y una música que enfrenta la distorsionada mirada de la autocomplacencia con el espejo de la realidad. La que es, sin más. Y eso es único.