Folk

La música de Hiss Golden Massenger al servicio de la marea verde estadounidense

Hiss Golden Massenger regresa luchando por la educación pública.

En todas partes cuecen habas o lo que es lo mismo, en todas partes se recorta lo público para hacer negocio con lo privado. En Estados Unidos no corren buenos tiempos para los gastos sociales ni los objetivos comunes y la educación pública atraviesa un momento delicado. La banda indie de Carolina del Norte Hiss Golden Messenger, anunció recientemente el lanzamiento el próximo 20 de septiembre de su muy esperado nuevo álbum, “Terms Of Surrender” a través de Merge Records, y de él se ha lanzado un single y un vídeo con la canción “I Need A Teacher”, en apoyo de la educación.

Capitaneado por la composición introspectiva de M.C. Taylor, “Terms Of Surrender” nos muestra al carismático líder de banda cavilando sobre emociones complejas tras un año personalmente muy complejo. En el transcurso de seis álbumes, los fanáticos de Hiss Golden Messenger han conectado con la forma única en que Taylor identifica y articula sentimientos y observaciones profundamente personales, todo desde un lugar aparentemente vulnerable. Siempre hay un sentido subyacente de esperanza y resolución a lo largo de su extenso trabajo que hace que sus canciones se puedan relacionar entre sí. Hiss Golden Messenger es también una banda extraordinaria que infunde elementos de rock, gospel, alternativo, americana y folk que hacen que su música sea fácilmente accesible y altamente pegadiza. En “Terms Of Surrender” están incluidos todos estos elementos clave y la banda los lleva a niveles superiores.

Las diez canciones del álbum tocan una gran variedad de emociones, conflictos internos y preguntas. Comenzando con la apertura de la pista "I Need A Teacher", donde el narrador anhela encontrar alguna orientación que le ayude a sortear los desafíos interminables de la vida. El vídeo de la canción se grabó durante la manifestación del Día de Acción de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte en todo el estado y presenta una mirada a los ojos de los verdaderos maestros, niños y familias que ilustran la humanidad y lo que está en juego para nuestro futuro. El tema "Bright Direction (You Are A Dark Star Now)" nos deja con suspense, ya que las letras de Taylor advierten sobre los objetivos fugaces a corto plazo en lugar de buscar algo más importante. En "My Winga", el miedo se aprovecha para empujar en lugar de convertirse en una presencia paralizante. En la inquietante "Cat's Eye Blue", las líneas de una relación se cruzan, lo que hace que sea difícil dar un paso atrás. La impresionante y conmovedora pista del título encarna los hilos emocionales que se ejecutan a lo largo de los `términos de entrega´, con la voz frágil, sincera y honesta de Taylor que sirve como la conclusión perfecta para el viaje del álbum.

"Terms Of Surrender" fue producido por Taylor y Brad Cook y cuentan con apariciones estelares de invitados como Jenny Lewis, Josh Kaufman y Aaron Dessner de The National. El álbum se grabó en el estudio Long Pond de Dessner, en el estado de Nueva York, con grabaciones adicionales en Sound City en Los Ángeles, Haptown Studio en Nashville y Overdub Lane en Durham, Carolina del Norte.

Hiss Golden Messenger ha anunciado también recientemente una extensa gira en otoño para promocionar “Terms Of Surrender”. Un dólar de cada boleto vendido en la gira principal irá a la Fundación de Escuelas Públicas de Durham para ayudar a fomentar el apoyo de la comunidad para escuelas públicas, estudiantes, educadores y familias.