Indie

La joven cantante y compositora Oska nos embriaga con la sencillez de su nuevo single

La austriaca conocida como Oska publicará su álbum de debut a principios del próximo año.

Presentamos en sociedad a una cantante y compositora de indie pop con un futuro espléndido llamada Oska. Esta jovencísima artista acaba de desvelar su nueva canción "Starstruck" y aprovechó el lanzamiento para anunciar la aparición de su álbum de debut que se titulará “My World, My Love, Paris”, un trabajo que oficialmente llegará a las tiendas el 25 de febrero del próximo año 2022.

En este delicioso single, "Starstruck", la artista austriaca canta de forma conmovedora sobre su persona favorita en el mundo. La cantante y compositora de indie-pop ha comentado sobre esta composición: "Esta canción está inspirada en una de mis películas favoritas, 'Eternal Sunshine Of The Spotless Mind'. Trata sobre la conmemoración de alguien estupendo que está en tu vida y al mismo tiempo sobre el miedo a perderlo". En definitiva, se trata de una oda agridulce dedicada a todos los seres queridos que existen. Muchas veces, tal y como expone Oska en este tema, vivimos sin apreciar la importancia que tienen algunas personas en nuestra existencia, sin valorar lo que les queremos en nuestro día a día y que solo les apreciamos en la medida en la que tememos su falta, su no presencia.

Este nuevo sencillo "Starstruck" se une a los singles anteriormente publicados, tales como "Woodstock", "Crooked Teeth" y "Lousy T-Shirt" que aparecerán todos ellos en el nuevo álbum “My World, My Love, Paris”. Todas ellas son canciones muy bien elaboradas, muy sólidas y con el encanto que Oska suele impregnar a sus composiciones. Cualquier aficionado sabrá localizarlas sin dificultad en todas las redes sociales, especialmente en Spotify, YouTube, Amazon, etcétera.

Pero hablemos de la historia de esta cantante y compositora de indie pop con sede en Viena. Oska lanzó su EP de debut (la primera grabación oficial suya) “Honeymoon Phase”, donde recuerdaba su pasado y reflexionaba sobre las diversas etapas de su joven vida. Es obvio que las canciones de Oska están ligeramente atenuadas, pero nunca suenan del todo siniestras, ya que su pop es muy sensible y muy propio de una joven cantautora llena de brillo y talento, por eso encanta inmediatamente a sus oyentes.

Oska ganó recientemente el codiciado XA - Music Export Award en el Festival Waves de Viena 2020. Este premio anual fue iniciado por Waves Festival en 2017 y es una cooperación entre Music Austria, Austrian Music Export, Radio FM4 y Waves Festival.

Al crecer en un pequeño pueblo de la Baja Austria, Oska no tuvo más remedio que mudarse a Viena a los 18 años para estudiar su primer amor: la música. Nacida en una familia de cantantes y músicos, descubrió su voz a una edad temprana. En Viena, comenzó a tocar en las calles y plazas de la capital mientras también estudiaba canto pop y jazz. Desde ese momento, ha trabajado incansablemente redactando y elaborando su inminente debut, afinando su voz para decir exactamente lo que quiere. Después de años en segundo plano apoyando y presentando a diferentes artistas, Oska lanzó “Distant Universe” a principios de este año y poco después, firmó con una editorial y discográfica fuerte como es Nettwerk.

Aunque su origen le complicará la vida, lo cierto es que Oska es una apuesta segura de futuro.