Una enérgica y colorida muestra del amor juvenil impregna el exultante debut de la cantante Dagny. Se titula “Backbeat” y tiene el ritmo suficiente como para arrancar el motor más gripado, levantar el ánimo más hundido y animar el día más gris. Un impulso vital recorre toda la canción que se apoya en una melodía sencilla y muy resultona, unos cuantos ganchos, un estribillo al que es fácil sumarse y unos coros y unos aplausos ante los que nadie puede resistirse. Pop sin demasiados aspavientos, nada amanerado ni sobreproducido, pop infeccioso y directo, como tiene que ser, para sonar en la radio, para despertar las fiestas de este verano.
Dagny es una joven cantante de veintiséis años procedente de Tromsø, una ciudad muy al norte de Noruega, lo que significa que está muy muy muy al norte de todo. A pesar de todo, su proximidad al mar hace que la temperatura sea moderada, con una media de menos tres grados y medio en invierno y unos doce en verano, lo que significa que es bastante fresquito (y una birria de verano, la verdad). Pero vamos, bastante frío todo el rato, de hecho, los viejos del lugar dicen que por allí han llegado a estar a casi menos cuarenta (¡¡!!). Pues bien, de allí procede Dagny quien se ha abierto paso gracias a su canción “Backbeat”, que ha sido todo un éxito en Spotify y la que le ha proporcionado un contrato con Universal Music, con quien ha grabado un EP que sale a la venta el próximo mes de julio.
La inclinación, y seguramente su habilidad musical, proviene tanto por la vía materna, ya que su madre es la cantante de jazz Marit Sandvik y su padre el guitarrista, también jazzero, Øystein Norvoll. Sus primeros pasos los dio como Vishnu & Dagny e incluso grabaron un disco para Big Dipper Records en 2011, aunque pronto empezó su carrera en solitario.
La dirección del videoclip de la canción “Backbeat” ha corrido a cargo de Malia James, de quien recientemente hablamos por su trabajo en el clip “Someone That Loves You” de Honne. Recordamos que la cineasta y fotógrafa tiene un importante currículo y excelentes clips como aval, además de ser ocasionalmente la bajista de las Dum Dum Girls, que no es poco. Para este tema de la cantante noruega ha decidido que nada mejor que sea la propia Dagny la protagonista absoluta del clip y que la imagen se inunde con su inocencia, su rubísimo pelo y el brillo de sus ojos. Nada mejor para este fin que situarla en una especie de sala rodeada de monitores de televisión, entre los brillos y destellos de la clásica bola de espejos de discoteca o en momentos que simulan las actuaciones de aquellos programas televisivos a los que acudían las grandes estrellas del momento. Buena fotografía, estupenda dirección y un resultado más que notable. Si la intención era dar a conocer a la joven cantante noruega, el objetivo está más que conseguido.
El verano se le presenta muy agitado a Dagny. Primero tiene tres importantes actuaciones como telonera de Elton John, que visita Noruega los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Después tiene previsto asistir a varios festivales y realizar algunos conciertos tanto en su país como en Reino Unido y Dinamarca. Entre ellos se encuentran Truck, Citadel, Y Not Festival, Victorious y The Great Escapes en UK. El día 10 de septiembre vendrá a España para acudir al DCode Festival que se celebra en Madrid.
Right now
You got me feeling like I can’t believe I let you go
I’ve been alone so long
And now I wonder what the hell we were thinking of
Oh I can’t believe I kid myself again, again
Now I’m letting go
Oh my fear, all my fear
I’ve been fearing this too long
Back beat, counting time
Pick it up and tell me if you really wanna dance some more
We’re borderline wasting time
Pick it up and tell me that you love me like you did before
I understand, understand
I been feeling it so long
I’m flying when I’m in your arms
I’m burning up, burning up
Feeling like I kid myself, kid myself again
Yeah
Think fast
Don’t let the speed of sound leave you feeling paralyzed
Slow down
Cause your words are saying something different than your eyes
Oh, If only we could make it so we didn’t have to try so hard
To stay in time again
Show me how, show me how
And you will leave me wanting more
Back beat, counting time
Pick it up and tell me if you really wanna dance some more
We’re borderline wasting time
Pick it up and tell me that you love me like you did before
I understand, understand
I been feeling it so long
I’m flying when I’m in your arms
I’m burning up, burning up
Feeling like I kid myself, kid myself again
Yeah.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6