Recientemente, el músico estadounidense Angelo De Augustine ha anunciado que su nuevo álbum, al que ha titulado “Tomb”, ha sido el primero que ha grabado en estudio y además ha contado para la producción con el prestigioso músico Thomas Bartlett, también conocido como Doveman, en cuyo currículo aparece su trabajo en álbumes de St. Vincent, Sufjan Stevens, Antony And The Johnsons y David Byrne. El nuevo álbum de Angelo saldrá a la venta el próximo 18 de enero vía Asthmatic Kitty Records.
El músico californiano, nacido en Los Angeles y residente en Thousand Oaks, el mismo suburbio de esta ciudad en el que creció, aprovechó la ocasión para compartir el primer sencillo que se extrae del nuevo Lp, “Time”, así como un vídeo grabado en vivo en un ambiente bastante íntimo junto a Sufjan Stevens. El invitado aparece tocando el piano y la filmación se realizó en los estudios Reservoir de Manhattan, donde también se grabó el disco. Ahora llega un nuevo videoclip con la canción que da título al álbum “Tomb”.
Una serena angustia traspasa todas las canciones de “Tomb”. Se trata de un sentimiento universal del tipo que se acumula a lo largo de los años y que desea que al fin haya una resolución. Los doce temas que conforman el álbum, según su autor, surgieron rápidamente, tal vez por necesidad tras sufrir su primera verdadera situación de angustia allá por la Navidad de 2017. Aunque el disco nació de una ruptura, se expandió para explorar años de pérdidas y decepciones. En última instancia, “Tomb” refleja un comienzo para De Augustine, tanto emocionalmente como en su carrera. Así pues, el cantautor hace un movimiento hacia la positividad al abordar el amor perdido, el valioso coste de la honestidad y las diversas ramificaciones del arrepentimiento. El disco no trata de enterrar o esconder algo, más bien de abrir el candado y dejar que surja algo nuevo. Ya el título del álbum revela estos sentimientos: “A lo largo de nuestras vidas, enterramos muchas cosas muertas en nuestros corazones y mentes” afirma Angelo De Augustine. “Allí van a descansar y con suerte renacerán como algo hermoso”, concluye el músico.
“Tomb” supone un gran avance musical para De Augustine, en parte gracias a la brillante producción de Bartlett, destacando su cada vez más impresionante genio compositivo. De hecho, trabajar en un estudio profesional ha marcado un cambio muy significativo respecto a sus álbumes anteriores, “Spirals Of Silence”, de 2014, y “Swim Inside The Moon”, de 2017. Ambos grabados en su cuarto de baño con un grabador de cinta de carrete y un único micrófono Shure SM57.
Precisamente el LP del pasado año, que además supone su debut con el sello Asthmatic Kitty, consiguió cosechar grandes elogios en todo el mundo y que medios como Mojo, Uncut, Stereogum, The Sunday Times o The Line Of Best, entre otros, se mostrasen maravillados con el talento de Angelo De Augustine. Desde entonces, las embriagadoras y minimalistas canciones del cantautor californiano le han llevado a viajar en giras con Moses Sumney o un importante apertura para el concierto de Sufjan Stevens en el Hollywood Forever Cemetery, en el espectáculo más grande e relevante de su ciudad natal, Thousand Oaks.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4