Indie

La esotérica música de Musgö encuentra su forma terrenal en su álbum de debut

Musgö presentó su disco en Barcelona y en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Mar Gabarre utiliza el alias Musgö para desarrollar su carrera musical. Ella estuvo inmersa desde muy pequeña en un ambiente artístico y sostenible, Su madre (chiclanera) es artista conceptual y especializada en landart formada en biología, y su padre (barcelonés) es escultor, pintor y activista ecológico desde hace décadas. Empapada de este amor por el arte y naturaleza, la obra de Musgö es por y para la naturaleza, el arte, el desarrollo y la espiritualidad.

Mar empezó a tocar el arpa de manera autodidacta a los 13 años y hoy en día es la única en su estilo en España tocando arpa eléctrica con loops, con una característica estética y puesta en escena influida por el art nouveau. Su fama traspasa fronteras y la marca estadounidense de arpas eléctricas Harpsicle Harps, una de las más importantes del mundo, esponsoriza el proyecto.

Musgö presenta sus directos en lo que denomina Cabaret Holísticos, shows de cuidada puesta en escena con acróbatas, actores y seres fantásticos. Este último, bautizado con el título del disco, “Open The Gate”, fue creado junto a la colaboradora del Circo del Sol Erikah Fichera. Su curiosidad por lo esotérico no tiene fin. Musgö es tarotista y medium, y de esta forma de experimentar la realidad nace su álbum debut “Open The Gate”. Uno de los principales objetivos de este disco es naturalizar las experiencias extrasensoriales y promover la tolerancia entre diferentes religiones y prácticas espirituales para enriquecernos mutuamente y evitar caer en los conflictos y prejuicios de siempre.

Tras un proceso de composición de dos años y una mala experiencia con una discográfica, se mudó de Barcelona a Londres y decidió hacer un crowdfunding para terminar el disco. El Crowdfunding fue todo un éxito, y su estancia en Londres la acercó a la escena madre del Trip-hop y a sus propias sonoridades, un estilo que mezcla indietronic y trip-hop con otras influencias, como por ejemplo la islandesa Björk.

La `casualidad´ quiso que coincidiera en uno de los bares más míticos de Londres con Chris Webb (Freemonk), quien sería más adelante el responsable del mágico acabado de “Open The Gate”. Mar pasó un mes en el estudio con Chris Webb y con su esposa Holly Petrie, corista de Anastacia, Quincy Jones y otras grandes estrellas. Como el presupuesto para grabar el álbum era desorbitado, llegaron a un acuerdo: Además del dinero del crowdfunding, Mar pintaría un mural en todo el exterior del estudio. Y así lo hizo. El esfuerzo, la dedicación y la pasión por la música, hicieron posible este álbum mágico.

Open The Gate” es una invitación a abrir la puerta al `otro lado´. Doce canciones que hablan sobre magia, intuición y naturaleza. Para “Open The Gate” se realizó una investigación sobre el uso del sonido en las diferentes prácticas espirituales y religiones alrededor del mundo para encontrar los puntos en común y aunarlos en el álbum.

Las letras de las canciones hablan de una espiritualidad transversal que no distingue de religiones ni creencias. Trata sobre las energías misteriosas que nos rodean, nos conectan e influyen a diario, y que forman parte de nuestra vida desde lo aparentemente invisible. Una realidad sutil que no se ve, pero se siente…

Bienvenidos al mágico universo de Mar Gabarre, o lo que es lo mismo Musgö.