Benjamin´s Brother
Folk

La delicada y etérea música de la formación israelí Benjamin's Brother

Una espectacular coreografía protagoniza el videoclip de su nuevo single.

A principios de este año que cada día se vuelve más caduco, Benjamin´s Brother nos sorprendió con una gran canción, “Story About A Broken Heart”, que venía acompañada por un excelente videoclip. Era todo muy delicado, muy cuidado y muy emocionante y la música y la imagen se acompañaban perfectamente. Los mismos que hicieron aquel clip, Noam Sharon y Tal Rosenthal, dos cineastas que suelen actuar agrupados bajo el nombre de Too Short For Modeling, se han encargado del nuevo clip de Benjamin´s Brother y han vuelto a hacer un gran trabajo. Merece la pena verlo, con detenimiento, hasta con cierto recogimiento, con la serenidad que invoca la canción y con la intensidad que ofrece la filmación y la coreografía. Algo así debía aparecer en Loff.it y, por supuesto, apareció.

Benjamin´s Brother es una banda de indie folk procedente de Tel Aviv, Israel, un territorio musical francamente desconocido y que, sin embargo, acostumbra a sorprendernos de vez en cuando con algunos artistas de verdadero talento. Este es uno de esos casos. Una formación influenciada por diversos géneros que incluyen la música árabe, el tecno, el folk americano… De todo ello resulta tun estilo ecléctico y propio, con momentos apasionantes, con embrujo y muy impactantes. Canciones que hablan de sus creencias, de la muerte, del dolor, del deseo. Unas composiciones que se ganan los corazones de aquellos que las escuchan, que exigen creer en ellas y, a través de sus letras y sus melodías, demandan una confianza absoluta.

Joseph, cantante principal y guitarrista, Roy & Bar, el otro guitarrista, Amit, teclista, Rina al bajo y el batería Alex son los componentes de Benjamin´s Brother y juntos han actuado en todos los puntos fuertes de Israel, se han llevado el galardón de “Best Narrative” en la edición 2016 de Berlin Music Video Awards. Además, sus conciertos han logrado llamar la atención por reunir sobre un escenario una irresistible energía, un sonido profundo y tierno y una gran capacidad visual.

Su nuevo videoclip, “Room 505” es una impresionantemente bella pieza que se basa prácticamente en la presencia de una bailarina en una habitación y su reflejo. El clip nos muestra a dos bailarines aparentemente idénticos, lo cual ya resulta impactante. No obstante se trata de una recreación de una imagen de espejo que se prolonga hábilmente. Una coreografía difícil, que requiere un gran esfuerzo y una gran preparación, tanto como el que ha necesitado la labor de la cámara y la posterior edición de las imágenes. El director de fotografía, Eyal Bau Cohen, también ha hecho una gran aportación para que el clip alcance el alto nivel que presenta. Chen Sheilat y Emunatya Shilat son los actores bailarines protagonistas de la historia, un canción de amor. Simplemente eso, lo que no es poco.

 

I've lost my head again
I'm in love with you
And I gave my heart away
Now I don’t have room for you

I hate this game I play
I always lose because I hide the truth
And I hope you'll run away
Because I have no roots

Darling
My love
I'm sorry but I'm gone
I'm lost

I'm lost and no one is here
To take off my skin
Now the shame is all over me
But my love doesn’t know a
Thing.

Darling
My love
I'm sorry but I'm gone
I'm lost

I've lost my head again
I'm in love with you
And I gave my heart away
Now I don’t have room for you

Darling
My love
I'm sorry but I'm gone
I'm lost.