La artista canadiense Ashley Shadow acaba de compartir el video de su reciente sencillo, "Don't Slow Me Down", en el cual colabora con Bonnie "Prince" Billy. El nuevo video sigue al lanzamiento del reciente álbum de Ashley, “Only The End”, ya disponible a través del sello Felte y que sumó a su cuenta el apoyo positivo de medios como Pitchfork, MOJO, Brooklyn Vegan, Stereogum, Secret Meeting y muchos más.
La compositora de Vancouver, British Columbia, Ashley Shadow comparte así su más reciente sencillo y un vídeo cuya pieza visual, dirigida por Tyler McLeod, proviene de la aclamación de la crítica por el reciente álbum desde el mismo día de su lanzamiento, “Only The End”.
El video es una adición conmovedora de la música. Filmado por separado, muestra a Ashley y Bonnie "Prince" Billy (alias Will Oldham) conectándose de forma aislada para producir algo que toca referencias nostálgicas, presentado con carretes de cinta tartamudos y efectos analógicos. Hablando precisamente sobre la realización del video, Ashley reflexiona: "Como tuvimos problemas para conectarnos en persona con Will Oldham, decidimos ser creativos con nuestro enfoque de este video. Le pedí a Will que enviara algunas imágenes de la canción con poca dirección y lo dije para ponerse tan raro como quisiera con eso, es un profesional. Cuando llegaron las imágenes de Will, Tyler McLeod y yo estábamos entusiasmados y los engranajes empezaron a girar. Los efluvios creativos fluían y todo se desarrolló como una ola de vibraciones cósmicas. A través de efectos analógicos y referencias nostálgicas, el video tomó vida propia y sucumbimos a las fuerzas creativas de técnicas multidimensionales. Así nació un video".
Mientras que las canciones de “Only The End” fueron concebidas en soledad contemplativa, Ashley invitó a algunos colaboradores muy capaces al estudio para ayudar con el proceso de grabación; junto con el antes mencionado Bonnie "Prince" Billy, Shadow invitó a Paul Rigby (Neko Case), Joshua Wells (Black Mountain, Lightning Dust), Colin Cowan (Elastic Stars) y Ryan Beattie (Himalayan Bear). Ashley, la hermana gemela de Amber Webber (de Lightning Dust, cofundadora de Black Mountain), ha contribuido previamente con la voz en el álbum de Bonnie "Prince" Billy, “Lie Down In The Light” y también en “Outside Love” de Pink Mountaintop, “Welcome Joy” de The Cave Singers y varios más.
Ashley Shadow hace un guiño a la oscuridad, pero no te llevará hacia ella. Es fácil caer bajo el hechizo de la inquietante voz de Ashley. La compositora con sede en Vancouver, que forjó su propia identidad como compositora con el debut homónimo del 2016. Su segundo trabajo, “Only The End”, mantiene la introspección cambiante que está arraigada en la vida del noroeste del Pacífico, pero ahora viene armada con una esperanza palpable que complementa su melancolía característica. “Quería hacer un álbum más optimista, algo que pudieras tocar con algunos amigos. Algunas de las canciones que escribí fueron inicialmente fastidiosas, pero cuando fuimos a grabarlas, las iluminamos", dice la propia Ashley Shadow.
Equilibrando un par de trabajos y navegando por la vida y el amor en tiempos cada vez más inestables, el álbum fue escrito durante dos años por Ashley en su apartamento. Su vibrato confiado sobre guitarras ligeramente distorsionadas refleja el tema del álbum de resistencia, si no triunfo, sobre la adversidad. Hay consuelo en estas cálidas canciones que avalan el realismo de la aceptación satisfecha, más que la búsqueda ingenua de utopías inexistentes.
El primer álbum de Ashley la vio tomar el centro del escenario después de más de una década de honrar los proyectos de sus amigos en un papel secundario. El movimiento al frente fue cauteloso. “El primer disco fue, ¿puedo hacer un álbum en solitario? Esta vez, sé lo que estoy haciendo. Es mucho más claro".
Está claro para cualquiera que esté escuchando. Es solo el final. Si tan solo todos los finales fueran tan gloriosos. “Only The End” es un gran disco firmado por Ashley Shadow.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4