Pop

La cantante y compositora conocida como Banks estrena un nuevo single de pop urbano

Para esta ocasión Banks cuenta con la colaboración de Bvlgari y ella misma codirige el vídeo oficial.

Banks está de regreso con "Skinnydipped", continuación de su aclamado por la crítica sencillo de verano, "The Devil" y del que hablamos en esta sección de Loff.it hace un par de meses. Escrito y coproducido por la propia artista, el sencillo se combina con un exquisito video musical, codirigido por la propia Banks y Michael Stine y presenta las icónicas colecciones de joyería Serpenti Viper y Serpenti High de Bvlgari. Moderno pero atemporal, el tema de la serpiente se completa con esta nueva y emocionante colaboración; la serpiente, un símbolo recurrente a lo largo de este nuevo trabajo, mientras explora las complejidades del poder, la seducción y la autoestima.

Hablando sobre la canción y la inspiración detrás del video que la acompaña, Banks ha comentadp: "`Skinnydipped´ es una canción sobre cómo finalmente dejar ir algo a lo que has vuelto muchas veces antes. Se trata de conocer tu valor y mudarte de piel. El video pretende retratar a las mujeres como criaturas divinas, salvajes en su hábitat natural, ajenas a las construcciones de la sociedad”.

Y continúa: “Las sirenas son mágicas, empoderadas, en paz y conectadas entre sí. Celebrando la hermandad y las mujeres en todas las diferentes etapas. Fue un momento muy especial para mí poder dirigir este video con todos mis mejores amigos retratando a las diosas que veo que son. Mi amiga Jaclynn, que toca una de las sirenas, dio a luz recientemente. Tenerla abrazando a su hermosa hija Benny en este video es un regalo. El video trata sobre ser dueño de quién eres, dejar atrás el pasado y sentirte orgulloso de tu forma más pura, desnudo y en la naturaleza".

Al hablar de su colaboración con Bvlgari, Banks agrega: “La línea Bvlgari Serpenti es una colaboración de ensueño para mí. Poder usar estas obras de arte increíblemente hermosas y elaboradas que representan serpientes me hizo sentir aún más conectado con el mensaje de mi propia canción. Las serpientes representan el renacimiento y el desprendimiento de la piel, que es de lo que se trata `Skinnydipped´ y en lo que se basa la colección Serpenti. Una mujer que usa esta colección se siente peligrosamente poderosa. Una mujer que está en sintonía con su divinidad nativa".

A principios de este año, Banks se embarcó en su nueva era con “The Devil”, también escrita y coproducida por la artista nacida en Estados Unidos, aclamada por VOGUE como una "nueva dirección lúdica para Banks". El asombroso video de "The Devil", que dirigió y codirigió creativamente junto con Jenna Marsh, se inspiró visualmente en “Drácula” de Francis Ford Coppola y en el clásico de comedia negra “Death Becomes He”. Desarrollando el concepto, explica Banks, “este video representa el mundo retorcido, surrealista y lúdico en el que existo como el diablo. Ningún demonio puede tocarme porque su encanto no me tienta. Dame una rosa y me la comeré. En este mundo, hipnotizo y meto a cada demonio en una caja mientras bailo, vuelo y juego con mis hermanas diabólicas".

Marcando un nuevo y emocionante capítulo en una carrera ya ilustre, Banks está lanzando música de forma independiente por primera vez (a través de AWAL), además de coproducir cada pista. Desde su fascinante debut en 2014, Banks ha obtenido más de 1.400 millones de descargas y reproducciones combinadas y ha encabezado espectáculos y festivales con entradas agotadas en todo el mundo.

Parte su parte, el Grupo LVMH, Bvlgari fue fundado en Roma en 1884 como una joyería. Conocido como el magnífico joyero romano y maestro de las gemas de colores, Bvlgari ha establecido una reputación mundial por la excelencia italiana y goza de renombre por su exquisita artesanía. El éxito internacional de la empresa se ha convertido en un proveedor de productos y servicios de lujo global y diversificado, que van desde joyas finas y relojes de alta gama hasta accesorios y perfumes, y cuenta con una red inigualable de boutiques y hoteles en las zonas comerciales más exclusivas del mundo. Demostrado a través de sus numerosas asociaciones filantrópicas, Bvlgari cree profundamente en la innovación del presente para un futuro sostenible a través de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la retribución a la naturaleza y a la comunidad.

Todo un lujo la colaboración entre Banks y Bvlgari.