Pop

La cantante escocesa Nina Nesbit nos anima con su nuevo single lleno de sintetizadores ochenteros

A través de las redes, Nina Nesbitt sigue su camino imparable hacia el número uno y el estrellato.

Ese himno pop bañado por el sol de Nina Nesbitt titulado "Summer Fling", hizo que su perfil internacional siguiera creciendo a medida que aceleraba al número 1 en TikTok UK's Hot 50 y que también se agregara a unas 40 listas de reproducción de New Music Friday en todo el mundo. Ese hit demostró que su seguimiento global continúa expandiéndose exponencialmente desde que su segundo álbum "The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change" acumuló la asombrosa cantidad de 530 millones de reproducciones.

Ahora Nina lanza su segunda canción nueva de 2021, ya que acaba de compartir su nuevo sencillo "Life’s A Bitch".

Esta canción nos muestra a Nina mezclando su modernidad de pop alternativo con un synth-pop nostálgico y retro. Su voz suavemente enunciada apenas se detiene para respirar mientras toca todas las pequeñas alegrías y frustraciones que acompañan al rico tapiz de la vida. En última instancia, sin embargo, el gancho luminoso concluye que los aspectos positivos hacen que las luchas valgan la pena. Como canta Nina, "No dejo que esto me deprima / La vida es como una perra, la odio pero la amo".

La propia Nina Nesbitt dice: "'Life’s A Bitch' es una canción inspirada en los 80, pero posterior a 2020, y sobre conducir tu coche a través de un túnel por la noche. Un momento de "bailar mientras lloras y sonreír a través de las lágrimas". Se trata de la imprevisibilidad de la vida, los altibajos, ser tu propio peor enemigo y tu propio mejor amigo. El coro es un mantra empoderador para superar las turbulencias de la vida".

Nina escribió "Life’s A Bitch" con el dúo de productores suecos Jack & Coke, que entre sus numerosos créditos incluyen trabajos con Charli XCX, Carly Rae Jepson, Tove Lo y Astrid S. El video " Life’s A Bitch " es un horror con un toque de comedia. Nina Nesbitt sale a la carretera en su coche de huida, dejando atrás sus preocupaciones. A medida que avanza, pasa a una mujer de aspecto familiar que pide ayuda. Nina ignora la señal y continúa, fingiendo que todo está bien. Y ahí es cuando se entera de que no puede huir de sí misma…

A un nivel más profundo, el video se refiere a cuando ignoramos nuestras banderas rojas hasta que nos vemos obligados a enfrentar nuestros problemas. Esta es una historia sobre cómo nuestro lado oscuro necesita ser abrazado, no escapar, y solo cuando enfrentamos nuestros horrores internos, podemos vivir plenamente como nosotros mismos. Aprendemos que debemos hacernos amigos de nuestros demonios. Las partes de nosotros mismos que tememos deben ser reconocidas, no ocultas a favor de la imagen perfecta.

Escrita con su colaborador Wolf James, esta historia refleja las luchas del año pasado y está cerca de los corazones de ambos artistas.

"The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change" llevó a Nina a los 500 artistas principales de Spotify en el mundo, con la ayuda del éxito del sencillo "The Best You Had", que superó los 100 millones de reproducciones y llegó a la lista de reproducción de Radio 1. Su ascenso también resultó en que Taylor Swift la revisara durante su discurso de aceptación del premio Woman of the Decade en el evento Women in Music de Billboard.

Nina había decidido tomar el control creativo total del disco después de encontrarse en una encrucijada después de su álbum debut "Peroxide". La mayor parte de "The Sun Will Come Up..." fue escrita en su habitación, mientras que algunas canciones selectas, incluido el sencillo "The Moments I'm Missing", también fueron autoproducidas. Resultó ser la decisión correcta, ya que la campaña despegó hasta el punto de que más tarde se convirtió en la edición de lujo ampliada "... & The Flowers Will Fall".

La vida es así, aunque mejora mucho con la música de Nina Nesbitt.