Pop

La cantante americana Amanda Shires se suma al fervor navideño con su nuevo disco

Ganadora de un Grammy, Amanda Shires, lanza su primer álbum dedicado a la Navidad.

Hace unos pocos días, la cantante y compositora ganadora del premio Grammy Amanda Shires lanzaba su primer álbum navideño, “For Christmas”, a través del sello Silver Knife / Thirty Tigers. Con un espíritu libre tanto temática como sonora, “For Christmas” es una estupenda alternativa de bienvenida a la época más universal de la temporada. Para marcar el lanzamiento del álbum, Amanda también ha compartido un nuevo y encantador video musical animado para "Blame it On the Mistletoe". La canción rinde homenaje a la vertiginosa dicha de enamorarse en época navideña, algo que también se refleja en el video, el cual cuenta con la dirección de Deren Ney y la propia Amanda.

For Christmas” invita a los oyentes al fantástico y retorcido país de las maravillas que ella misma creó. Aunque hay renos voladores, lluvia de brillantes papelitos dorados y ángeles tocando serenamente sus arpas, su fina narración arroja luz sobre el tipo de experiencias y emociones navideñas que a menudo se ignoran en precisamente eso, las canciones navideñas: el drama familiar y la alegría forzada, la frustración ardiente y las fantasías elaboradas. de escapar a alguna isla tropical lejana. Compuesto principalmente de material original de la música criada en Texas, el álbum se desarrolla en una selección de canciones para piano tocadas con el encanto atemporal del pop Brill Building, un escenario encantador para su luminosa presencia vocal. Revelando un lado completamente nuevo de la mente idiosincrásica de Shires, el resultado pertenece a esa rara raza de música navideña que se siente innegablemente resonante en cualquier época del año.

La cantante Amanda Shires ha comentado: "Siempre he querido hacer un disco que sea fiel a lo que es la Navidad para mí y a todas las emociones encontradas que la acompañan", dice. “Está la felicidad de estar con la familia y luego la realidad de que reunir a un grupo de miembros de tu familia en la misma habitación quizás nunca sea una gran idea. Soy uno de esos tipos románticos desesperados, por lo que está el romance y la belleza de la Navidad, pero también la tristeza, especialmente cuando ya no todos los que estás acostumbrado a tener cerca están allí. Hay mucha nostalgia en estas canciones, pero también mucha realidad".

Producido por Lawrence Rothman y grabado en vivo en Sound Emporium Studios en su base de operaciones de Nashville, “For Christmas” muestra a Shires trabajando con el bajista Jimbo Hart (su compañero de banda en 400 Unit de Jason Isbell), el pianista Peter Levin (un músico de jazz que conoció mientras estaba de gira con The Gregg Allman Band), el guitarrista Pat Buchanan (Dolly Parton, The Chicks) y el baterista Fred Eltringham (Sheryl Crow, Lucinda Williams). En el transcurso de cuatro días calurosos en julio, Shires y sus colaboradores grabaron las nueve canciones originales y dos versiones del álbum (incluida "What Are You Doing New Year's Eve?" De Frank Loesser y una reimaginación oscuramente cargada de "Silent Night"), infundiendo a cada pista con la alegría desenfrenada de las sesiones de grabación. “Comimos un montón de donas y todos usamos gorros navideños, y el lugar estaba adornado con todas estas luces navideñas”, recuerda Shires, quien tocó el violín y el fiddle en “For Christmas”.

Otros aspectos destacados del álbum incluyen las sublimemente poco convencionales "Gone For Christmas" y "Home To Me". Este es uno de varios en el disco con el legendario cuarteto de gospel The McCrary Sisters. En otra parte de “For Christmas”, Shires canaliza todo, desde el capricho lujurioso ("A Real Tree This Year") hasta la gloriosa catarsis ("Let's Get Away") y el anhelo de corazón profundo (en el silenciosamente devastador "Slow Falling Snow").

Con una composición de canciones llena de matices y una originalidad ilimitada, Amanda Shires se ha ganado una legión de fans leales con sus álbumes en solitario aclamados por la crítica. También colaboró ​​con artistas como John Prine y Justin Townes Earle, realizó giras con artistas como Todd Snider y ganó el premio Artista Emergente del Año 2017 de la Asociación de Música Americana (AMA). Miembro de la Unit 400 de Jason Isbell, Amanda también cofundó The Highwomen, un supergrupo con Brandi Carlile.