Pop

La banda noruega The Cocktail Slippers publica el quinto álbum de su carrera

Las chicas de Oslo, The Cocktail Slippers, siguen mostrando su músculo de pop y rock and roll.

Con su habitual maestría para crear una melodía pegadiza de rock'n roll, el quinteto noruego The Cocktail Slippers vuelve a la carga con esa poderosa magia de derramar cerveza y enamorarse. Estas chicas noruegas se las puede describir como un crossover de Blondie, Joan Jett y Hellacopters con un toque de 90-Scandi-rock. Y todo ello aderezado con mucha actitud. The Cocktail Slippers, la estridente banda formada por cinco chicas de Oslo, Noruega, lanzará “Shout It Out Loud”, su quinto álbum (y el primero en siete años) el 17 de septiembre a través de Wicked Cool Records. El álbum, producido por la banda y coproducido por Steven Van Zandt y Mike Hartung, es un viaje de diez canciones por el mundo de esta ardiente tropa femenina que luce tanto sus pasiones como sus influencias musicales.

El atrevido título del álbum declara que la mejor manera de expresarse es a todo pulmón y proclama la misión de la banda de demostrar cuán intensamente quieren decir lo que dicen. Este sencillo del próximo álbum, "Be The One", sigue los pasos de los sencillos lanzados anteriormente "She Devil (Shout It Out Loud)", "Night Train", "Like A Song Stuck In My Head" y "City On Fire". De este single también han hecho un divertido vídeo que es una toma Steadicam de una interpretación del quinteto de "Be The One" en pequeño escenario. El giro es que Hope (voz principal) canta la canción con un 75 por ciento más lento de su velocidad normal, mientras que el resto del grupo interactúa en el tiempo regular. Hope lo describe mejor: "¡Parece una locura!".

La banda habla del nuevo single: "Esa sensación cuando conoces a alguien y al instante piensas: `Esta persona no es buena en absoluto´. Pero luego llegas a conocerla y resulta que tu primer presentimiento estaba muy mal. `Comenzó mal pero terminó bien". En realidad, la canción trata sobre enamorarse locamente, cuando no esperabas que eso sucediera".

“Algunas canciones son solo para divertirse, otras son más oscuras y otras son más emocionales”, dice la cantante Hope sobre los nueve cortes del álbum escritas por la banda, dos de ellas con coautores. Junto con los guitarristas Rocket Queen y Vega, el bajista Sugar y la baterista Miss A-OK, el quinteto probó las nuevas canciones en el Propeller Studio de Oslo, produciendo el álbum con Stevie Van Zandt y Mike Hartung.

A pesar del largo tiempo entre álbumes, la banda se ha mantenido ocupada con shows en vivo, escribiendo nuevas canciones todo el tiempo. Los cuatro éxitos de la radio por satélite que lanzaron como sencillos en los últimos años: "Excuse Me" (coescrito con la popular artista noruega Ida Maria), "Night Train", "Like A Song Stuck In My Head" y "City On Fire ” aparecen todos en un álbum por primera vez aquí. "She Devil (Shout It Out Loud)", que presta parte de su título al álbum en sí, hizo que el 2021 del grupo comenzara con fuerza cuando el single se presentó como `la canción más genial del mundo´ en el Underground Garage de Little Steven. La pista presenta un cameo satíricamente sexista y en tono irónico de The Mighty Manfred, líder de The Woggles, compañeros de agencia de Wicked Cool desde hace mucho tiempo.

Mientras se mantiene fiel al sonido de Garage Rock de ritmo rápido que ha cimentado su reputación, la banda confía en que este nuevo álbum marque un paso adelante en su composición. "¡Escribimos todo el tiempo y podemos escribir sobre cualquier cosa!", explica Rocket Queen. "Pero hemos aprendido que escribir a menudo a veces se trata de reescribir". La décima y última pista del álbum es su única versión, una actualización del clásico de finales de los sesenta de Joe South, "Hush", originalmente hecho famoso por Deep Purple. "Lo hemos estado haciendo en vivo por un tiempo y se suponía que esto era un lado B", dice Hope. "Stevie lo escuchó y dijo: 'Esto es demasiado bueno para una cara B, debe estar en el álbum'".

Después de llamar la atención de Van Zandt en la década de 2000, curiosamente, años antes de que el actor, artista y empresario protagonizara la serie de televisión original de Netflix “Lilyhammer”, sobre un gángster estadounidense en Noruega, el grupo llegó a Nueva York por invitación suya y presentó un set abrasador en el Underground Garage Festival con Iggy & The Stooges, The Strokes y Bo Diddley.

La banda ha disfrutado de otros momentos de grandeza en el camino, como un set de London Calling en un cartel con Paul McCartney y Bruce Springsteen, así como el tiempo pasado con ídolos como Jimmy Page, Joan Jett y Blondie.

Cuando sea posible las actuaciones en vivo y éstas regresen a una escala masiva, las Cocktail Slippers apoyarán el lanzamiento del álbum con giras por los EE.UU., Reino Unido, España y Escandinavia.

¡Qué grandes son The Cocktail Slippers!