Son uno de los grupos de la escena independiente más respetados y reivindicados desde su debut, hace ya nada menos que trece años, en 2007. Desde el primer momento, Triángulo De Amor Bizarro no han dejado de crecer y cada álbum que han ido publicando ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable pero, eso si, siempre fieles a unos valores inquebrantables y a su propia manera de entender la música y su compromiso con ella. Este disco supone la consecución de todas sus virtudes y será sin duda el trabajo por el que serán recordados en el futuro.
Triángulo De Amor Bizarro se formaron en La Coruña en 2004 tomando para si el título de una canción de los británicos New Order (“Bizarre Love Triangle”). Debutaron en 2007 con un disco homónimo absolutamente imprescindible publicado por Mushroom Pillow. En pocos meses pasaron del anonimato a estar en prácticamente cada festival que se organizaba en España e incluso Portugal; su disco se editó en México y tanto prensa como público se rindieron ante la audacia y originalidad de su propuesta: un trío salido de un ambiente rural quemaba los foros y sacudía la opinión especializada con canciones directas, sonido atronador y frases impactantes. A finales de ese año lanzaron el single “El Hombre Del Siglo V” que terminó convirtiéndose en una recopilación de rarezas y que incluía canciones de sus primeras maquetas, grabaciones nuevas y algún inédito no publicado hasta el momento. Con este material de apoyo, no pararon de tocar sin descanso durante todo 2008.
Ya en 2010 lanzan “Año Santo”, un disco que tenía que mantener las expectativas creadas con su debut y que consigue que la crítica lo catalogase como su mejor obra. El disco se publica en México y tras dos visitas al país centroaméricano y participar en el Festival Corona Capital junto a Pixies e Interpol, iniciaron una larga y exitosa gira española.
Su obra les permitió que la revista Rolling Stone los incluye entre los 10 grupos imprescindibles de la escena rock española y que en los Premios de la Música Independiente 2011 obtengan 9 nominaciones, de las que acaban ganando varias de las principales (Artista Español, Album del Año, Album de Rock, Directo).
En el verano de 2012 entran en el estudio con el productor Sonic Boom (Spacemen 3, Panda Bear, MGMT) para grabar nuevo material. De ahí sale el single digital "Ellas Se Burlaron De Mi Magia" primero y poco después su tercer disco, "Victoria Mística" grabado en La Coruña por Roberto Mallo. Un álbum visceral, exigente y honesto. En 2016 editan “Salve Discordia” y ahora llega su quinto disco, producido por Carlos Hernández y de nuevo con el nombre de la banda como título. ¿Eso significa un regreso al pasado, una vuelta atrás? Ni mucho menos, es más bien un salto hacia adelante.
Este disco supone la consecución de todas esas virtudes que les han convertido en una de las bandas más impactantes, personales e interesantes de este país. “Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejoro el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros. Este disco representa la causa y el porqué de nuestra dedicación a esto” afirma la propia banda.
Como primer vídeo, Triángulo De Amor Bizarro lanzan “Vigilantes Del Espejo”, dirigido por Carmen y Nacho Errando (ENREDO). Una canción en la que la banda se entrega totalmente, tal y como la gente que se ve en el clip que arrolla, golpea y se deja arrastrar por el torbellino musical que plantean los gallegos. Ecos de The Cure para una letra que sugiere dejarse arrastrar por el placer, por el momento.