El mundo se trastocó con la pandemia y muchos discos desaparecieron en el limbo, otros se detuvieron en su camino y algunos encontraron en esta locura su habitat sobre el que eclosionar. Este es el caso del nuevo álbum, “Los Dos”, de la banda de Los Ángeles, California, Nocona. Tras un par de singles y vídeos, el más reciente se titula “Post Apocalyptic Blues”, aparece el disco y lo hace con la aureola de los mejores LP´s del momento y candidato a colarse entre lo mejor del año.
Nocona es una banda de rock cuyo sonido tiene sus raíces profundamente enterradas en el country, el folk, el punk, el rock y la psicodelia. Son reconocidos por tomar la psicodelia de los 13th Floor Elevators y mezclarla con el sonido de Bakersfield: Roky y Buck; Love y The Flyin´ Burrito Brothers. Con esos mimbres es lógico que sus álbumes anteriores, “Nocona” y “Long Gone Song” cosecharan excelentes críticas y que ese éxito permitiera que la banda estuviera tocando en algunos de los festivales más grandes de Estados Unidos: Outside Lands, Bonnaroo y Stagecoach. Ahora tienen preparado un nuevo disco rotulado como “Los Dos” que ha salido a la venta el 10 de julio de este inquietante 2020. Gracias a este trabajo, apreciamos que la banda se está adentrando en su fusión de la cultura americana en sus fronteras más crudas y arenosas y una aguda sensibilidad surgida a los pechos del punk.
El origen de Nocona surge gracias al equipo formado por Adrianne y Chris Isom, una sociedad musical que además está constituida por la relación de esposo y esposa que han establecido entre ellos. Los Isoms, que tocaron en Nueva York, Austin y Toronto antes de finalmente mudarse a Los Ángeles, fundaron Nocona con el ex baterista de Old Californio Justin Smith, que trabajó regularmente en el Grand Ole Echo, el escaparate de música de los domingos de la ciudad. “Justin y yo nos llevamos muy bien”, dice Chris, “tenemos los mismos antecedentes de rock de garaje, pero también nos gustan muchas cosas de raíces estadounidenses. El es como una tienda de música y más enciclopédica que yo". Ellos son los miembros principales de Nocona pero han encontrado otros músicos de mucho talento y con los que han establecido una profunda y seria relación como el armonicista Elan Glasser, Dan Wistrom un verdadero genio de la steel guitar y el violinista Xander Hitzig.
Este nuevo disco de Nocona, “Los Dos”, está producido por Adrienne Isom y Jay Braun, grabado y diseñado en The NOCONA Compound y Sonic Boom Room, Venice, CA. Todas las canciones fueron escritas por Chris Isom con la excepción de "Post Apocalyptic Blues", que fue co-escrita con Jay Braun. Chris es la voz y la guitarra principal y el bajo, Adrienne es la batería y voz y además cuentan con el piano de Carl Byron.
Del vídeo de Nocona de “Post Apocalyptic Blues” se ha encargado Adrienne Isom, quien lo ha dirigido y editado y fue filmado durante la cuarentena en Venice, California.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4