Rock

La banda de Los Angeles Milly comparte el vídeo de su nuevo single

Milly ofrecen una catarata de guitarras con su shoegaze lleno de melodía.

El cuarteto californiano, de Los Ángeles, Milly, comparte una melódica y electrizante canción que siguiendo su estilo se convierte en una difusa composición de shoegaze titulada "Birds Fly Free", un single que se lanzó al público el hace unos días a través de Dangerbird Records (Grandaddy, Swervedriver).

Esta es la segunda pista tomada del EP “Wish Goes On” preparado por la banda y que saldrá el 9 de abril. “Birds Fly Free” ejemplifica el innegable potencial del grupo, con su estilo etéreo empapado en guitarras fascinantes y voces inquietantes y que recuerdan mucho a su estilo grunge. Milly no puede negar sus muchas y muy importantes influencias de los noventa, de los grupos que marcaron esa década y tal vez la historia de la música.

Después de haber aparecido en escenarios junto a sus contemporáneos DIIV y Swervedriver durante su corto tiempo juntos, Milly se ha ganado los primeros aplausos de los creadores de tendencias clave como NPR, Paste y Beats Per Minute, y con el lanzamiento del EP de abril cada vez más cerca, el cuarteto está ciertamente preparado para construir sobre su impulso inicial.

Al detallar su nuevo esfuerzo, el líder Brendan Dyer reveló: “'Birds Fly Free' es una despedida completa de aquellos a los que he hecho daño y a los que me han hecho daño. Escribir esta canción sirvió como un acto de perdón en una época en la que estaba realmente infeliz con las personas que consideraba más cercanas a mí en mi vida. Se siente como decir adiós con una sensación general de encontrar la libertad”.

El anterior single de Milly fue una canción más triste y tenue que su antecesor sencillo de “Wish Goes On”, "Star Thistle Blossom", que fue descrita como la canción de rock más sencilla que la banda había lanzado hasta el momento y con una genial mezcla de guitarras de aires grunge con un barniz de shoegaze. Esa canción se titulaba “Denial” y mostraba una vertiente del grupo alejada de la velocidad, aunque con muchos estribillos. "Las galaxias te desean lo mejor / Vuelve de nuevo, vuelve solo / ¿Deseas poder volver aquí?" canta el líder Brendan Dyer, en un intento de desear aquello que no se puede conseguir y nunca se reconocerá. Su voz se estampaba contra una reconfortante mezcla de fuzz de guitarra acústica y eléctrica, estruendos de platillos que se agitan mientras la canción aumenta, hasta que llegan a un punto álgido, cerca del colapso.

Su nuevo single, "Birds Fly Free", es justamente lo contrario y muestra una faceta más habitual del grupo. Quizás normal, pero al tiempo sorprendete. Milly está compuesto por Brendan Dyer como voz principal y guitarra, Spencer Light en la otra guitarra, Yarden Erez al bajo y Zach Capitti Fenton sentado en la batería.

Esta canción previa al EP de Milly sale al mercado a través de Dangerbird Records y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Música hecha para disfrutar por una banda emergente. Disfrutemos pues.