Rock

La banda de las hermanas Clavin, Bleached, estrenan nuevo vídeo

Bleached acaba de entregar un gran disco lleno de energía y melodía.

Asentado en Los Angeles, Bleached es una banda liderada por dos hermanas, Jessie y Jennifer Clavin. El pasado 12 de julio pusieron en circulación su tercer álbum de estudio, al que titularon “Don´t You Think You´ve Had Enough?” y que salió a la venta a través del sello Dead Oceans Records. Ahora acaban de compartir un nuevo vídeo con la canción “Daydream”, otro de temas más inspirados de este disco. Una docena de canciones en donde la melodía y la energía se reparten por partes iguales.

El sonido de Bleached tiene mucho de punk rock americano y de pop punk, aunque a su propuesta suelen añadirle sabiamente detalles de garage, de rock and roll, de noise, de power pop e incluso de indie rock. Todo con mucho acierto, con mucho talento. La banda empezó en 2011 cuando Jennifer Francis Clavin, cantante solista y guitarrista, y su hermana, Jessica Carter Clavin, guitarra solista y bajo, se unieron con Mika Miko. Después han ido añadiendo personal a la formación, como Micayla Grace que se unió en 2014 a Bleached para sus conciertos y el batería Nick Pillot hizo lo mismo en 2016. Actualmente, además de las hermanas la banda se completa con Spencer Lere. En cualquier caso, el núcleo de Bleached son las Clavin, ellas manda, dirigen y sacan brillo a la música de este grupo.

De la producción del nuevo álbum se ha encargado Shane Stoneback. La banda ha confesado que este ha sido el primer disco que han grabado serenos, lo que, según ha comentado la propia Jennifer Clavin en un comunicado de prensa, ha sido algo muy especial: “escribir estas canciones en este estado ha sido una experiencia espiritual. Tuve que dejar que todo fluyera, confiar en el proceso y permitir que una energía más allá de mi control estuviera presente”.

Hasta el momento se habían lanzado tres singles. El primero, aparecido el 11 de abril, fue “Shitty Ballet”. Dos semanas y pico más tarde, el 30, llegó el segundo, “Hard To Kill”, y el tercer a principios de junio con el corte “Kiss You Goodbye”. Tres piezas muy distintas, ya que en la primera la canción se centraba más en la guitarra acústica y la ternura hacía su aparición. Una canción, según confesión de las hermanas, escrita en pocas horas y durante un diluvio de desamor. Pero no nos dejemos engañar, este corte tiene bastante más fiereza de la que aparenta. Un buen mordisco al corazón. “Bleached siempre ha sido una banda de rock bastante ruidosa, así que sentimos que era hora de explorar un estilo de interpretación diferente, más ligero. Apoyándonos en la vulnerabilidad de las letras, decidimos llevar ese matiz a los instrumentos.

El segundo sencillo, “Hard To Kill”, ha sido descrito por la banda como “mirando el camino hacia la muerte y darse cuenta de que necesitas despertarte y salir de tus egoístas patrones de autodestrucción”. La tercer, “Kiss You Goodbye” es una curiosa combinación de funk y post punk y trata sobre dejar ir a las personas tóxicas de nuestras vidas y librarse de su negatividad.

“Daydream”, el nuevo single y vídeo de Bleached, dirigido este último por Tyler Weinberger, trata sobre un amor complicado, entre lo que es, lo que pudo ser y lo que la imaginación construyó. Gran disco y muy buenas canciones.