Pop

La banda danesa Efterklang publica su sexto álbum de estudio a través de City Slang

El trío de Copenhague anuncia gira de presentación por Europa, Reino Unido y América del Norte.

El muy celebrado trío de Dinamarca, Efterklang, acaba de compartir un segundo sencillo y un video de su próximo álbum, “Windflowers”, que llega a las tiendas a partir del 8 de octubre a través de City Slang. También ha anunciado las fechas de la gira por América del Norte, además de los espectáculos europeos y británicos previamente incluidos en sus previsiones que se pueden ver a través de su página web, https://efterklang.net/.

Durante más de veinte años, Efterklang ha superado las barreras del pop de cámara experimental, electrónico y emocional. Al anunciar su sexto álbum de estudio, “Windflowers”, el primero para City Slang, el trío danés formado por Mads Brauer, Rasmus Stolberg y Casper Clausen continúan un viaje creativo que los ha acercado, incluso a medida que sus vidas se separan. El álbum nos muestra sus muchos años de colaboración y experimentación destilados en algunos de sus mejores y más directos momentos melódicos hasta la fecha.

Tras compartir el sencillo anterior, el primero que extrajeron del nuevo álbum, "Living Other Lives", el último corte "Dragonfly" explora la naturaleza efímera del amor. Canalizando los motivos de esperanza y cambio del álbum, la canción mencionada celebra la idea de que el amor está constantemente en el aire, sin poder ser atrapado. Al cantante Casper Clausen siempre le han fascinado las libélulas; aunque tienen piernas, la mayoría no puede caminar, por lo que están en vuelo casi constantemente y rara vez descansan. La libélula es una metáfora del amor como una cosa monumental que es difícil de sostener en un solo lugar, cómo se desplaza y nunca sabes dónde está hasta que aterriza justo frente a ti.

Clausen comenzó la canción al principio de la pandemia e inmediatamente pensó en Karen Beldring , una cantante con la que había actuado en Copenhague meses atrás. Estaba encantado con el poder de su voz y cuando Efterklang decidió grabarlo del montón de demos que acumularon durante la pandemia, Clausen supo que tenía que llamarla para colaborar. El resultado es una canción de pop electrónico contagiosa, destilada y etérea, impulsada por las voces entrelazadas de Clausen, Beldring y su colaborador y miembro de la banda en vivo Indrė Jurgelevičiūtė (de Merope).

El video que acompaña a “Dragonfly” fue dirigido por Søren Lynggaard Andersen, quien también creó el video de "Living Other Lives". Rasmus Stolberg de Efterklang dice sobre el video: "Nos presenta a los tres junto a nuestros miembros de la banda en vivo Indrė Jurgelevičiūtė , Bert Cools, Øyunn y Christian Balvig, quienes han contribuido significativamente a la realización de nuestro nuevo álbum. Fue Indre quien tuvo la idea de enseñar el vuelo de la cometa en el video y poco después encontramos una caja de ropa blanca abandonados y entonces todo empezó a encajar. Estábamos todos en Møn para Efterklang Sommertræf (durante una cumbre de verano de Efterklang) y tomó la tarde y la noche fuera de volar cometas, nadar y correr y bailar tontamente y sin coreografías en los campos de maíz daneses. Fue un momento hermoso con la gente que amamos y estoy muy agradecido de que Søren lo haya capturado de manera tan impresionante y vibrante".

Disfruta con el nuevo álbum de los daneses Efterklang.