Folk

La anglo-jamaicana Denai Moore comparte con su público un nuevo vídeo

Esta canción habla de la fuerza del amor y de su poder de transformación.

En unos días se cumplirán dos meses desde que la cantante Denai Moore puso en la calle su segundo álbum, “We Used To Bllom”, publicado por el sello Because Music. Un disco con diez temas en donde el funk, el soul y el pop se fusionan gracias a la frescura y la pasión de esta joven artista.

El nuevo Lp salió a la venta el 16 de junio y lo ha producido el ingeniero, mezclador y productor Steph Marziano, cuyo nombre aparece en cualquiera de estas funciones, por ejemplo, en el último álbum de Kasabian, con Radiohead, Mumford And Sons, Catfish And The Bottleman, Sam Smith, Seal o Delora. Incorpora además como aliciente la presencia como invitado especial del cantante Kwabs en “All The Way”, la canción que cierra el disco. Tras adelantar un sencillo con el corte “Does It Get Easier?”, del que también se hizo un brillante vídeo, Denai Moore nos ofrece un nuevo clip y single con la canción “Desolately Devoted”.

Si en la primera Denai nos hablaba de forma autorreflexiva de cómo hay que mantener un cierto equilibrio con la parte no consciente de la vida y no obsesionarse con cosas que están fuera de nuestro control, en la pieza que ocupa el nuevo single, la cantante escribe sobre la fuerza del amor y lo transformador que resulta. La artista ha comentado que siempre ha sido una persona algo desdeñosa con el amor con el fin de parar la idea de que alguien podría lastimarla. En esta canción comparte con sus seguidores esa incontrolable sensación de creer que controlas cuando el amor te llega, y en realidad nunca te abandona.

De la dirección del vídeo se ha encargado el sudafricano Travys Owen, quien se ha desplazado a su país para rodar en un bello y espectacular paraje. De hecho, Owen recurre a esa apabullante grandiosidad paisajista para impresionar al espectador, aunque no se queda sólo ahí y busca arrastrarnos hacia posiciones más artísticas. Hay detrás un gran trabajo para que sobre las imágenes se superpongan la atmósfera, el ritmo, la fascinante instrumentación de la canción y la deliciosa voz de Denai Moore.

Hace ya más de dos años, esta sección de Loff.it avisó sobre las buenas perspectivas que tenía esta joven cantante apasionada del pop y del folk, especialmente influenciada por bandas o artistas como Fiest, Bon Iver o James Blake, pero que sabía dotar a ese influjo de un carácter personal, quizás debido a su origen, quizá por la calidez de su voz, tal vez por su tono que se aproximaba al soul.

También señalábamos entonces, y ahora con mayor convicción y más numerosos argumentos, que en sus canciones se mostraba su lado más íntimo y que en muchos casos esas confesiones sobre el amor, la pérdida, el dolor o la ruptura eran trasladables a cualquier ser humano.

Por todo ello, en Loff.it seguimos apostando por Denai Moore. Hoy con menos riesgo que entonces, pero con la misma pasión y con la seguridad de que en un futuro muy próximo esta cantante estará en lo más alto.

 

Desolately devoted
To dismiss anyone
Who could leave me feeling so open
Linger enough to lead me on

When it grows
It takes your breath away
When it shows
You have no choice to wear it

But I'm desolately devoted
But I'm desolately devoted

I used to want to be wanted
Now I question what I want
Surround myself with nothing
So no harm could ever come
I'm coming down, life is one
Hell of a drug
Decided I'm impossible
For anyone to love

When it grows
It takes your breath away
When it shows
You have no choice to wear it

But I'm desolately devoted
But I'm desolately devoted
But I'm desolately devoted
But I'm desolately devoted

Swinging round in my head
Is this what I wanted?
Swinging round in my head
Is this what I wanted?

But I'm desolately devoted (round in my head)
But I'm desolately devoted (is this what I wanted?)

When it grows
When it shows.