Pop

La actriz, modelo y cantante inglesa Suki Waterhouse ficha por el sello de Seattle Sub Pop

Suki Waterhouse adelanta, con un tema de pop cristalino y pegadizo, un primer single del que será su nuevo disco.

Un personaje tan seductor como la actriz, modelo y cantante británica Suki Waterhouse acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado "Moves", que además viene acompañado con un video visualmente impresionante dirigido por el fotógrafo de Los Angeles Cameron McCool. La canción es la primera en ser lanzada de su próximo álbum de larga duración, que saldrá en 2022 a través de la prestigiosa y legendaria discográfica Sub Pop. “Moves” es una producción ejecutiva del productor y compositor nominado al Grammy Brad Cook (Bon Iver, War On Drugs, Snail Mail, Waxahatchee). La canción "Moves" está acompañada por una pista complementaria titulada "My Mind", una canción que muestra la pletórica de aire y hermosa voz de Suki.

Suki Waterhouse cataloga los momentos más íntimos, formativos y significativos de su vida a través de sus canciones. Puede que reconozcas su nombre o su trabajo como cantante, compositora y actriz, pero realmente conocerás a la artista multifacética a través de su música. Al crecer en Londres, Suki gravitó hacia la atracción magnética de la música y siempre vio el medio como una forma de expresar la creatividad y contar historias. Los sencillos anteriores "Brutally", "Good Looking" y "Valentine" hicieron comparaciones con el sonido Paisley Underground de Mazzy Star y con la reinvención de grupos femeninos con influencias de los 60, hablamos de bandas como los suecos The Concretes de Estocolmo y los escoceses Camera Obscura de Glasgow.

Megan Jasper, directora ejecutiva de Sub Pop, discográfica que está encantada con su nueva artista, ha comentado: "Las canciones de Suki son inteligentes, radiantes e increíblemente atractivas, muy parecidas a su personalidad. En el momento en que las escuchamos, supimos que eran importantes y que debían aparecer en el mundo. Sub Pop `terminó la luna´ (over the moon) para trabajar con ella!".

Moves” ilumina los matices de su sonido. Con un suave rasgueo de guitarra a lo largo de los versos y un bajo rítmico que impregna el coro, Suki Waterhouse advierte que podría "poner algunos malditos movimientos en ti" con hermosas e inquietantes voces. “Moves” es una canción que sueña con la imposibilidad de, un día, ser agitado por una persona que cambie el rumbo de tu vida.

Cuenta la propia Waterhouse: “Además, `Moves´ es una canción que comencé a escribir una noche en el sofá, tomando la guitarra y viendo lo que salía". Y continúa: "Fue un momento en el que sentí la necesidad de romper un vínculo de conexión con alguien y pero al mismo tiempo persigo y vuelvo a confiar en el amor".

La joven y radiante Suki Waterhouse nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra, en enero de 1992, tiene por tanto 29 años, apunto de entrar en la treintena. Una madurez que ha ido alcanzando a lo largo del tiempo y de una carrera que empezó como modelo cuando tenía 16 años para marcas como H&M o Topshop y que la ha llevado a ser imagen de Tommy Hilfiger, Swatch o Pepe Jeans, además de haber aparecido en portadas como Vogue o Elle en Reino Unido.

En cuanto a su carrera como actriz, Suki ha participado en “Love, Rosie”, en la serie “Divergente” o en “La Princesa Blanca”.

En el terreno musical, solo basta con escuchar la voz de Suki Waterhouse para caer rendido.