El nuevo lanzamiento del músico inglés King Krule es “Biscuit Town”, un tema extraído de su álbum “The OOZ”, nominado a los premios Mercury. La composición viene acompañada por un clip que es el primero de una serie de tres vídeos elaborados en colaboración con la plataforma para compartir archivos WeTranfer.
Acaba de cumplir los 24 años y Archy Marshall, cuyo nombre artístico es King Krule, es uno de los músicos más impactantes que han surgido en la música británica en los últimos cinco años. En enero de 2014 ya apareció en esta sección de Loff.it con su canción “Rock Bottom”, una suerte de composición folk en la que este cantante y compositor pelirrojo añadía cualquier elemento que la pudiera enriquecer sin que para ello tuviese que pedir ni permiso ni perdón. A nadie. Ni a él mismo. Esa libertad creativa la ha mantenido a lo largo de toda su carrera y ahora, cuando su nombre aparece entre los artistas más importantes del momento en el Reino Unido, menos.
Archy Marshall, más conocido como King Krule, es una estrella impredecible. Este joven del sur de Londres ya es conocido (y reconocido) por su música en bruto, sin complejos. Para completar su obra toma prestados elementos del jazz, del hip-hop y del indie rock. Todos al mismo tiempo, todos son útiles, todos son mimbres perfectamente válidos para construir su obra.
“Biscuit Town” es la primera parte de una serie, de una trilogía, en la que King Krule se sienta con algunos de sus colaboradores más cercanos para hablar sobre cómo traducir su música en obras maestras visuales. El vídeo de esta canción, la que abre su último álbum “The OOZ”, es también el primero de su colaboración con WeTransfer y le ha permitido a Archy Marshall explorar el proceso creativo con el director de cada vídeo, alojado en su plataforma WePresent.
Dirigido por amigos y colaboradores a largo plazo como son los Wade, alias de Michael y Paraic Morrisey, el video muestra a King Krule hablando de su propia canción, despertando y volviendo sobre sus pasos por la ciudad, juntando los restos de una noche nebulosa y recordada a medias. Un reflejo de su sonido futurista, inspirado en el cine y en el jazz. Un clip que no hace más que complementar la calidez y la calidad onírica de “Biscuit Town”.
La combinación de guitarras arrastradas y de sintetizadores con su voz, que va desde murmullos hasta gritos, crea una tensión brillante que mantiene al oyente atrapado en sus canciones.
El segundo LP de King Krule “The OOZ", se estrenó en octubre del año pasado y recibió grandes elogios de la crítica. Es la brillante continuación del álbum de debut, "Six Feet Beneath the Moon", publicado en 2013 que también fue muy elogiado por la crítica. Mientras tanto, Archy Marshall también ha lanzado “A New Place 2 Drown”, un proyecto multimedia realizado en colaboración con su hermano, Jack.
King Krule (Anchy Marshall) ha creado su propio universo `inmersivo´ en el que él habita. Lo mejor es dejarse llevar y perderse en él.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5