Rich, Guro y Luis se conocieron en la escuela para talentos artísticos creada por Paul McCartney, el Liverpool Institute For Performing Arts, conocido como LIPA. Después de una temporada de ensayos y pruebas, el trío decidió unirse bajo el nombre de All We Are y lanzarse a la carretera en una gira de apoyo de otra gran banda de su misma ciudad: Stealing Sheep.
All We Are es una banda multinacinal ya que el bajista, Guru Giklin, proviene de Noruega, el batería Rich O´Flyinn de Irlanda y el guitarrista, Luis Santos, de Brasil. Su propuesta parte de unas voces interpretadas en tonos muy altos, de ahí su coincidencia con los Bee Gees, y de unas adictivas melodías. Pero mientras que en estos la música suena razonablemente alegre y fresca, en nuestros protagonistas todo es mucho más aletargado, como distorsionado por una alucinación a cámara lenta. Ellos lo llaman boogie psicodélico.
Pero además de esta clara referencia y de la huella que Liverpool y su historia han dejado en la banda, cuando escuchamos a All We Are encontramos también influencias de Metronomy, de Broken Social Scne, de Tv On The Radio, de Bon Iver, de Outkast... en definitiva, de bandas que marcan una tendencia en la música actual. Y ahí, en ese grupo, también podríamos encontrarnos con este trío. Espectral, contemporánea, interesante, atractiva, emocionante... Así es All We Are.
Debutaron en el verano de 2.013 con el hipnótico y psicodélico single “Utmost Good”. Ahora el trío tiene preparado su primer álbum, titulado con su nombre y formado por unas canciones escritas en una cabaña en las montañas de Noruega, tocadas en otra cabaña perdida en norte de Gales y que se terminó de grabar en el estudio de la banda en una antigua escuela en Liverpool. Para el registro contaron con la ayuda en la producción de Dan Carey, cuya firma podemos encontrar en trabajos de Bat For Lashes, MIA o Hot Chip.
Abbie Stephens es el director del videoclip del tema “Keep Me Alive”, uno de los cortes de este Lp de debut, quien anteriormente había realizado clips para Circa Waves, Eliza And The Bear, Hero Fisher, Temples o Jimpster. En esta ocasión, el cineasta, que ha confesado sentirse atrapado por el estremecedor ambiente de la canción, ha querido hacer algo que reflejara esa extraña y hermosa oscuridad, por lo que ha buscado cosas intangibles. Para ello se le ocurrió utilizar marcos de cuadros como la puerta de comunicación entre dos mundos paralelos, con la banda y los objetos que la rodean pasando de un lugar a otros sin ninguna dificultad. El misterio, y el encanto, reside en como esas aberturas se deslizan misteriosamente sobre la superficie de la imagen. El ingenio consiste en usar simples marcos, aros, cámaras de aire y algún que otro surrealista dispositivo para producir ese efecto de invasión del mundo normal por otro universo paranormal. Escalofrío.
I'm giving you all that I can take
Need you baby, I need you baby
Giving you all that I can face
Do you feel it, baby?
Do you feel it, baby?
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
Given your goal is to amaze
Need to face it, need to face it
Giving you picture to portrait
Need the place in, need the place in
I hear nothing at all but your breathing
I hear nothing at all, nothing at all
Giving you more than I can think
Do you feel it, baby?
Do you feel it, baby?
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I hear nothing at all but your breathing
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I hear nothing at all, nothing at all
I hear nothing at all but your breathing
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I hear nothing at all, nothing at all
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE
I need you baby, to KEEP ME ALIVE
To KEEP ME ALIVE.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6