Indie

Kakkmaddafakka, los noruegos más festivaleros, ya tienen listo su nuevo LP

Tres singles y un vídeo preceden al nuevo álbum de Kakkmaddafakka.

El próximo 22 de marzo, la banda de indie rock procedente de Bergen, Noruega, Kakkmaddafakka lanzará el sexto disco de su brillante carrera. Hasta el momento, el sexteto ha adelantado tres singles, a cada cual mejor, y el vídeo de uno de ellos, “Runaway Girl”. Las otras dos canciones son “The Rest”, la más reciente, y “Naked Blue”, que además de ser la primera en aparecer y que comentamos en esta sección de Loff.it, cederá su título al LP que llevará el logotipo del sello discográfico propiedad  de la banda, Bergen Mafia Records y de Bubbles Records.

Axel, guitarra y voz, Pål cello y voces, Stian con su bajo y también voces y coros, Kristoffer a la batería, Sebastian en el piano y Lars  la percusión, son los encargados de realizar esta explosión de color musical que supone siempre cada canción de Kakkmaddafakka y que encuentra sobre un escenario el hábitat ideal para su desbordante energía, optimismo y comunicación. Desde sus comienzos autoeditados, la formación ha madurado en su sonido y artesanía a la hora de producir sus trabajos. Temas épicos como "Restless" o "Forever Alone" han hecho vibrar a las audiencias de grandes festivales de toda Europa y han logrado numerosos sold outs en su anterior gira española.

Tras el éxito de los dos singles anteriores, que ya acumulan más de 600.000 reproducciones en las plataformas online, Kakkmaddafakka continúa desglosando su próximo trabajo con un nuevo sencillo, "The Rest". Pero no será hasta el 22 de marzo cuando el nuevo álbum vea la luz, aumentando la expectación de los fans y acumulando reseñas de la prensa que ya aclaman la salida como "un estreno que no decepcionará".

El que fuera el segundo single adelanto del próximo proyecto de Kakkmaddafakka, el escurridizo, adictivo, contagioso y súper bailable "Runaway Girl", acaba de estrenar un videoclip dirigido y protagonizado por la artista Rhina Love. Esta canción romperá entre el público asistentes a los diferentes festivales de toda Europa a los que están invitados los noruegos.

El vídeo tiene una clara inspiración retro y cuenta con escenas de danza contemporánea (de esas que el coreógrafo Giorgio Aresu hubiese disfrutado como un loco) y numerosas historias de amor que tienen lugar alrededor de todo el mundo. El clip es una reflexión sobre los códigos de amor que funcionan o están activos entre las nuevas generaciones, dispuestos a entregar su amor a más de una persona de una manera intensa. Grabado con cámaras cinematográficas y efectos de los años 70, el vídeo está localizado en numerosas ciudades europeas.

Kakkmaddafakka inician una primera gira por Europa que no tiene ninguna fecha señalada en España. Pero seguro que este verano no faltan a su cita con el público hispano.