Fuckaine
Rock

Kahuna. Fuckaine

Canciones veraniegas para chavales, algo así es lo que hace Fuckaine.

Dicen que el rock es una forma de expresión asociada al mundo juvenil, a la agitación hormonal, a las primeras experiencias como adulto o al vigor con el que funciona el corazón en ese periodo de vida. Es cierto, lo que pasa es que a menudo se nos olvida. Afortunadamente de vez en cuando surgen bandas como Fuckaine para recordarnos la veracidad de este principio. Grupos que con sus limitaciones técnicas y sus destellos de genialidad, su irreverente osadía y su vitalidad desbordante, facturan canciones que resuenan como un trueno en unos ambientes adormecidos y bastante acomodados. Así, sin complejos se presenta Fuckaine, una banda viva, llena de energía cuya música es toda una llamada de atención para recordarnos que el rock and roll sigue en plena forma.

Tras participar en varios concursos y de tocar en algunos festivales como el Arenal Sound o el Dcode, Funkaine ha presentado su innovadora propuesta a través de un primer y sorprendentemente vibrante álbum titulado “Totally Contagious”, publicado el pasado mes de mayo a través del sello Origami. Tábata Pardo, voz, bajo y sintetizadores, y Fran Meneses, guitarra y voz, son los artífices de este sonoro aguijonazo de poderío y dinamismo. La formación en directo se completa con el batería Jota Armijos, de Sex Museum y Comando 9mm, Javi Hartosopax o Jesús Castell, de Cross Echeyde, con los samplers y los sintetizadores.

Hace ahora un par de años que Fran y Tábata pusieron en marcha Fuckaine y fue a través de su primera maqueta, “Summer Songs For Kids”. Ya entonces el dúo impresionaba con la fuerza que mostraban con aquellas cuatro canciones, incluso avisaban de su capacidad para hacer que sonasen a autentico pelotazo allá donde se escuchasen, en la pista, en el escenario o en la radio. Una atractiva mezcla de indie, de punk, de pop, de rock... nada se escapa a su voraz apetito para componer una buena melodía, para construir un estribillo redondo, pegajoso, directo. Y todo adornado con unos inocentes juegos de voces, unos cuantos guitarrazos bien dados, algunos efectos, pequeños detalles de electrónica y unos bocinazos de sintetizador. En definitiva, música divertida, casi explosiva, con mucho empuje y carácter. Todo un grito de rebeldía, una muestra de vida, un contundente ejercicio de rock.

El video de la canción “Kahuna” ha sido realizado por Marta Ruiz Perdiguero, teclista y componente fundamental de una de las bandas más históricas de Madrid, Sex Museum, quien ha conseguido trasladar a imágenes el resuelto desparpajo musical de Fuckaine. Aquí hay futuro, mucho futuro.

 

I´ll never sleep again
lot a bugs to exterminate
youre pretty quite fat gumball
reminds a winners can

cirgarettes that never ends
staring at a candy store
if  i cry is just for food
fakin a gut rut

covered in anxiety
layers of hot grease
and stunt noise

furniture burned to shine
swimming in a pool of gas
dancing in the backyard
pay no mind to white sauce
 
covered in anxiety
layers of hot grease
and stunt noise
        
KING SIZE KAHUNA
AT my front door.