Ocho músicos y que provienen de Michigan y que mezclan el funk más profundo y el soul más rítmico. Así son y así se puede definir a Third Coast King, una banda cuyo espectáculo en vivo recuerda los momentos más calientes de un estilo que ya casi sólo se podía escuchar al pinchar viejos y polvorientos vinilos de 45 rpm.
Tradicionalmente Detroit ha sido una ciudad que ha destacado por dos cosas: la música y el músculo. Melodía y fuerza, sonido y gasolina, destellos de los metales y una bomba en el corazón. Una gran cantante femenina y su respuesta masculina, tres vientos –saxo tenor, trompeta y trombón-, guitarra, bajo y batería, no hace falta más para que la noche se incendie. Bueno, sí. Hay otra cosa, el bagaje musical de un territorio que marcó una época en los años 60 y 70 y que éste grupo asume con total naturalidad. Mantienen viva la llama que prendieron grandes nombres como, por ejemplo, James Brown.
“Just Move” es el primer sencillo extraído del inminente nuevo álbum del Third Coast Kings, un disco que se va a titular “West Grand Boulevard” y el sello milanés Record Kicks publicará en formato Lp, con una edición especial que incluirá el single en vinilo de 7” transparente, cd y descarga digital.
El clip ha sido grabado y dirigido por Quentin Howel y Raymond Karle y en él nos muestra a como la banda incita a llenar la pista de baile con su imparable ritmo y la sensual voz de su cantante Michelle “La Belle” Camilleri.