Folk

Juliette Armanet, la nueva estrella francesa, visitará España en mayo

Actuará en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Bilbao.

Con su primer álbum, “Petite Amie”, Juliette Armanet se ha convertido en una de los mayores baluartes de la nueva guardia de la chanson française. El público español tendrá la ocasión de comprobarlo en directo el próximo mes de mayo a través de los tres conciertos que la cantante gala ofrecerá en nuestro país.

Juliette Armanet nació en Villeneuve-d´Ascq, en la Comunidad Urbana de la Metrópoli de Lille y el pasado 4 de marzo cumplió 34 años. Sus padres tocaban el piano de forma amateur y la joven Juliette creció escuchando sin parar canciones de los cantautores y actores franceses Alain Bashung y Alain Souchon y de la cantante y compositora Monique Andrée Serf, artísticamente conocida como Barbara. A pesar de esto y de que con catorce años ya compuso sus primeras canciones, sus estudios los dirigió hacia la literatura y el teatro y durante seis años trabajó como periodista e incluso realizó documentales para Arte et France Culture.

La vida de Juliette Armanett dio un giro en 2014 cuando ganó un concurso de música organizado por la revista de actualidad cultural, política y social Les Inrocks. Así, lo que empezó siendo casi una simple probatura, se convirtió en algo más serio que terminó concretándose en abril de 2017 con la publicación de su álbum de debut “Petite Amie”, publicado por el sello Barclay. La cadena pública Radio France Internationale (RFI) describió este LP como “el primer disco con una especial sensibilidad, clásico y sorprendente, desinhibido, preciso, melancólico y bailable”. Este disco fue premiado como Álbum Revelación del Año 2018 en ese evento conocido como Victoires De La Musique, que se celebra desde 1983 y en el que son reconocidos los artistas más relevantes en el ejercicio anterior.

Una voz excepcional, un piano conmovedor y unos textos personales e impactantes. Esa es la simple ecuación que pone en práctica Juliette Arment. Un fórmula sencilla pero que a la vez resulta francamente rara en los tiempos que corren. Ahí es donde precisamente Juliette Armanet se reafirma y la lleva a convertirse en la guardiana de la chanson française.

Acompañada siempre por su piano, a la que ella misma llama su “bestia negra” y que se ha convertido en su eterno compañero de crimen y danza, Juliette Armanet lleva casi un año confiando sus dulces locuras sentimentales a un público que va creciendo día a día.

Entre la nostalgia y el humor, Juliette es capaz de crear  un aura original alrededor de sus melodías carnales y sensibles que danzan entre el color rosa y el negro. Sus coros embriagadores y la belleza y finura de sus letras, la convierten en indiscutible hija de los grandes de la canción francesa y una digna heredera de todos ellos, desde Sheller a Christophe, o de Veronique Sanson a Tellier.

Juliette Armanet vendrá a nuestro país para presentar sus canciones y su disco. Lo hará a primeros de mayo en tres conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao.