Pop

Julia Stone lanza un nuevo single junto al componente de The National Matt Berninger

Julia Stone retrasa la fecha del lanzamiento de su álbum hasta el 16 de abril.

La cantautora Julia Stone acaba de lanzar otro tentador single que formará parte de su nuevo álbum. Esta conmovedora nueva canción, que cuenta con la colaboración de Matt Berninger de The National, se titula "We All Have". Al mismo tiempo, se ha informado que el nuevo disco de Julia Stone, “Sixty Summers”, retrasa su fecha de lanzamiento al próximo 16 de abril debido a problemas en la producción.

"We All Have" es la canción más intimista del esperado álbum, una dulce balada que celebra el poder de los seres humanos para curarse incluso del más devastador de los dolores. El piano y la guitarra conforman la instrumentación más evidente y representa a la perfección la dualidad de “Sixty Summers”. "Esta canción trata sobre cómo todo se mueve y se transforma; incluso cuando te sientes como una mierda en un punto de tu vida, esto se convierte en algo nuevo" dice Julia Stone sobre la inspiración tras la canción "El amor es todo lo que realmente necesitamos. No el amor romántico, sino el amor que llevamos dentro de nuestros corazones".

El nuevo single es el cuarto adelanto de “Sixty Summers” tras "Break", empapado en deslumbrante pop bailable, la etérea y remota "Unreal" y, más recientemente, la soñadora y positiva "Dance".  Cada uno ha venido acompañado por videoclips (de los que optan a premios) imaginados por Julia y su talentoso equipo de colaboradores: Jessie Hill en "Break" y "Dance" y Bonnie Moir en "Unreal". "We All Have" viene acompañada también por un vídeo del dos veces nominado a los premios australianos ARIA Gabriel Gasparinatos. El vídeo cuenta con la participación de su primo, Jesse Gasparinatos, segunda generación de mariscadores-buceadores provenientes de la isla australiana de Tasmania. El vídeo se ubica en su propio barco, fue filmado durante una semana en uno de los paisajes más remotos de Tasmania y cuenta la aislante relación entre un buceador y su marinera, explorando los claroscuros en el dolor y el aislamiento.

Este es el primer álbum en solitario de Julia Stone en ocho años y supone el renacimiento de una de las artistas australianas más prolíficas. Emergiendo de los páramos del folk y el indie-rock, Stone se zambulle de cabeza en el cosmopolita, hedonista mundo del pop de medianoche. Este increíble álbum nos transporta al asfalto y al glitter de la gran ciudad, con todas las alegrías, peligros, romances y riesgos que ello entraña. El nuevo trabajo es Julia Stone en sí misma, verdadera y brillante.

Grabado en sesiones esporádicas durante 5 años, de 2015 a 2019, “Sixty Summers” tomó forma a través de dos colaboradores clave: Thomas Bartlett AKA Doveman (productor de, entre otros, The National, Sufjan Stevens, Yoko Ono, St Vincent, Anna Calvi, Norah Jones o Florence & The Machine) y Annie Clark, la cantante, compositora  y productora más conocida como St. Vincent, ganadora de tres Grammy. La simbiosis generada entre ambos era justo lo que Julia Stone necesitaba para plasmar su primera visión pop. Bartlett, un auténtico mago de la composición y la producción, ayudó a mimar el espíritu independiente de “Sixty Summers, escribiendo y grabando más de 50 demos con Stone en su estudio de Nueva York. Lugar de paso habitual para grandes nombres del indie rock, como Bryce Dessner y el mencionado Matt Berninger de The National, el estudio de Bartnett fue un terreno fértil para el crecimiento de Stone.

El alcance de “Sixty Summers” es vertiginosamente vasto. A kilómetros de distancia de anteriores trabajos de Julia Stone, es un universo en sí mismo, un nuevo paisaje, surrealista e impresionante. Los anteriores discos de Julia Stone (“The Memory Machine”, 2010 y “By The Horns”, 2014) la encontraron luchando contra la oscuridad interior con la que a veces se castiga el amar demasiado. “Sixty Summers”, al contrario, reclama fuego, furia, amor, lujuria y anhelo. Con referencias tan dispares como el avant-funk de Talking Heads, la música romántica para altas horas de la madrugada de Serge Gainsbourg o el elegante trabajo de sintetizadores de Lorde, “Sixty Summers” es el álbum de Julia Stone en el que puedes bailar de principio a fin y también en el que te puedes perder por completo.