Soul

Judith Hill es una de las grandes voces del soul actual

La gira europea de Judit Hill incluye una fecha en Madrid.

La suya, la de Judith Hill, es una de las historias reales y verdaderas nunca contadas que el director Morgan Neville descubre en su aclamado “20 Fleet From Stardom”, sobre los cantantes, las voces del coro, que se encuentran detrás de las grandes estrellas de la música del siglo XXI, respaldando sus trabajos en estudio y sobre todo sus conciertos. Esta película ganó el Grammy 2015 a la mejor película musical, además del Premio de la Crítica de Cine al Mejor Documental y un Premio de la Academia al Mejor Documental. Ahora tendremos en España la oportunidad de disfrutar en directo de la voz de Judith Hill, una de las grandes figuras mundiales del soul actual.

Procedente de Los Angeles, California, Judith Hill ha sido corista habitual de artistas estelares de la talla de Stevie Wonder, Chacka Khan, George Benson o Prince. Este último, precisamente, la tomó de su mano los últimos dos años de su vida para producirle y disco y convertirla en la voz principal de su coro. También partició en la gira de Michael Jackson “This Is It”, en donde cantaba el dueto “I Just Can´t Stop Lovin´ You” con el mismísimo rey del pop. Fue Judith Hill la encargada de cantar “Heal The World” en el funeral de Jackson.

Pero la carrera de Judith Hill no sólo ha sido acompañar a grandes estrellas o posteriormente brillar en solitario. En sus comienzos, Judith fue concursante de la cuarta temporada del concurso de televisión “The Voice” (“La Voz”), edición americana. Luego, tras despuntar en el show, ha recibido enormes elogios como telonera de Josh Groban, John Legend y Prince, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Judith Hill está considerada como una de las grandes voces del soul en su país e incluso la propia revista musical Rolling Stone ha remarcado su talento y la ha alabado uno de sus artículos por su “estelar potencia de voz”. Como anécdota, Prince, un día en el que se vio acosado por los periodistas, les dijo: “no me hagáis las preguntas a mí, hacédselas a ella, que pronto va a ser tan famosa que nunca más os atenderá”.

Su primer álbum, “Back In Time”, fue producido por ella misma y Prince para el sello NPG y es una obra imprescindible para todos aquellos que les disfrutan con el viejo espíritu del soul, al que le han sabido dar un toque restaurador para dejarlo absolutamente actual y flamante. Es, la música de Judith Hill, el sonido del soul de ahora mismo.

Esta cantante revelación, artista que está a un paso de convertirse en una de las grandes estrellas del siglo XXI viene a Europa para realizar una gira por varios países que incluye conciertos en Italia, Suiza, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Georgia, Rumania, Eslovaquia, Austria, Liechtenstein y, por una vez, también en España. Actuará el sábado 6 de octubre, a partir de las once de la noche, en la sala Clamores de Madrid. El futuro ya está aquí y Judith Hill es el presente.