A caballo entre Londres y Manchester vive el dúo Twin Hidden que está formado por Matthew Shribman y Sam Lea, dos amigos de la infancia que ya hacían música juntos cuando sólo tenían diez años. Incluso llegaron a grabar un disco en 2001 del que prefieren no saber nada y lo mantienen escondido en el baúl de los secretos mejor escondidos. Luego llegó el turno para los estudios universitarios y Matthew se fue a estudiar a Oxford y Sam a Manchester y después Matt viajó hasta Alemania, en donde pasó seis meses, mientras que Sam viajaba por el norte de Inglaterra.
Tras esa pausa, ambos se dieron cuenta de que tenían que trabajar juntos y así, a principios de 2013, se encerraron en su particular laboratorio para mezclar sus ideas, sus voces, sus letras, su piano, sus guitarras acústicas y sus bases electrónicas y dar salida a unas composiciones que llevaban madurándose en el común subconsciente del dúo.
¿Qué etiquetas se ajustan mejor para definir o explicar la música de Twin Hidden? La respuesta no es fácil dado que en su sonido confluyen varios estilos. Algunos son claros y evidentes, como el folk o el pop. Otros aparecen como en una segunda capa, como el indie, ya sea pop, rock o folk. Si se sigue profundizando se llega a un nuevo nivel en el que nos encontramos con una suave y sofisticada electrónica, incluso de música semi ambiental y atmosférica. Todo esto confluye en cada momento, con mayor o menor claridad, para construir un sonido personal, propio y muy atractivo.
En octubre de 2013, Twin Hidden se autoeditaron su primer single con la canción “A Burry Bursts”, una enigmática y sorprendente composición que rápidamente llamó la atención de los aficionados al neo-folk y del pop. La continuación llegó en febrero de 2014 con un nuevo sencillo titulado “Unconditionally”, en donde la voz cobraba mayor protagonismo hasta convertirse en el centro de un universo narrativo inimaginable. Su tercera entrega apareció en septiembre de este mismo año, otro sencillo con la canción “Boomerang”, un temazo tan adictivo como original. Muy diferente y muy pop, tan trabajado y elaborado, y tan tan pop, que rezumaba XTC por todas partes, convirtiendo esta composición en una auténtica maravilla.
El nuevo sencillo con la canción “Join Hands” sale a la venta el próximo 1 de diciembre y el propio dúo se encarga de su edición. Su progresión sigue adelante y ya están confirmados para los festivales Glastonbury y Latitude 2015. Para entonces es posible que ya tengan su primer álbum en el mercado. Estamos expectantes.
Come step outside; the world has changed.
Bring empty bags; come on, let’s run away.
Been on your own; you’ve been emptying out your home,
Making some room for things to grow.
Come out in the world; I’ve been waiting for us to join hands.
Come lead me away to your favourite place;
I’ve been waiting for us to join hands.
Come don’t resign yourself to something that you don’t want for too long.
And don’t rely on waiting on the world to find you;
climb through the window, I’m waiting for you.
Come out in the world;
I’ve been waiting for us to join hands.
Come lead me away to your favourite place;
I’ve been waiting for us to join hands.
Pick up my calls.
I’ve penned a pile of letters many metres tall for you.
Climb to the top to see if there’s any way through.
Come out in the world; I’ve been waiting for us to join hands.
Come lead me away to your favourite place;
I’ve been waiting for us to join hands.
Now we’re at the top of the waterfall,
now we’re going to jump, it’s time for us to join hands.
Now we’re in the air, wonder when we’ll fall.
Now we’re in the air, there’s time for us to join hands.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6