Pop

Joey Dosik estrena vídeo de baloncesto que no solo habla de la victoria

Con él anuncia la reedición de su primer EP, elogiado por el mismísimo Quincy Jones.

No está nada mal para un principiante que toda una leyenda de la música como es el músico, productor y compositor Quincy Jones se haya fijado en él. Es más, que le haya colmado de elogios. Es evidente que Mr. Jones sabe de lo que habla y que es un tipo con una gran experiencia en el negocio, así que si piensa que Joey Dosik es una figura en ciernes, es porque el joven cantante y compositor de Los Ángeles tiene algo que ofrecer. Y, por lo que parece, mucho.

El músico angelino Joey Dosik posee una de esas voces que calan profundo, que están envueltas en una sedosa tesitura y que entran como un el agua de un manantial en la tierra reseca. Un cantante que emplea diversas armas para acercarse al soul y acompasarlo a los tiempos actuales. Es muy probable que Quincy Jones hubiese advertido estas cualidades y que por eso dijera de él que era un “artista a vigilar” en los próximos tiempos.

No cabe duda de que el espaldarazo de Jones va a suponer un hito muy importante en su carrera. De hecho ya ha tenido que cambiar algunos planes. Si hace algún tiempo, en junio del pasado año, publicó un EP titulado “Game Winner”, seguramente Joey tenía previsto seguir adelante y proponer nuevas canciones y editar un nuevo disco. Sin embargo, toda esta notoriedad, y también su reciente firma por el sello Secretly Canadian, han cambiado sus planes y ahora lo que toca es reeditar ese EP, La nueva edición saldrá el próximo 23 de febrero y será especial, de lujo absoluto y con cuatro pistas adicionales disponibles. Y también será la oportunidad de hacerse mucho más fácilmente con él, ya que la primera era simplemente digital.

Así las cosas, no le ha quedado más remedio al bueno de Joey Dosik que replantearse su objetivos. Además de la reedición de su EP, también ha hecho un vídeo con la canción que le da título al  mismo. Dirigido por Rob Stenson, el clip se adapta al tono minimalista, lánguido y simbólico de la canción. El propio Joey ha recordado algo que su padre le solía decir: “Los deportes son una metáfora de la vida”. De ahí, de ese comentario experto y sabio, ha surgido la idea para el vídeo. “Hay muchos personajes en esta historia clásica de regreso al baloncesto universitario de bajo nivel, o incluso amateur, que se identifican con personajes reales: el desvalido, el líder, el chico malo, el observador, el jugador de equipo, el motivador… A primera vista el vídeo y la canción son sobre el baloncesto, pero al igual que “Game Winner” es una canción con múltiples significados, ha historia del vídeo, en especial de la víctima propicia, es universal”.

Colaborador empedernido que ha trabajado intensamente con artistas como Vulfpeck, Nikka costa o Miguel Atwood Ferguson, Joey es parte importante y vital de la escena de Los Angeles y está empeñado en actualizar los viejos clichés y los sonidos vintage en un contexto más contemporáneo. Durante todo el año ha estado casi permanentemente de viaje, incluyendo giras con Vulfpeck, Lake Street Dive y las suyas propias. Como apasionado fan del baloncesto y de la NBA, incluso se presentó ante el público de la NBA, en el Madison Square Garde, el Staples Centres y otros recintos emblemáticos de todo el país, cantando el himno nacional y actuando en los descansos. Antes de la música el basket fue su pasión y durante años estuvo jugando. Cuando tuvo una lesión de rodilla fue, como Julio Iglesias, cuando volcó su interés por la música. Y ahora Joey Dosik en ello está y con un brillante futuro ante sí.