Soul

Joel Sarakula anuncia un nuevo disco que ya está en camino

Este australiano residente en Londres vuelve con canciones de amor que te harán bailar.

El pasado día nueve de este mes de febrero, el músico australiano, de Sydney, afincado en Londres desde hace tiempo, adelantó “In Trouble”, el primer sencillo extraído de su próximo álbum, “Love Club”. Se trata de un tema absolutamente llena pistas; una pieza que, como si fuera el Flautista de Hamelín de la película de dibujos “Shrek, Felices Para Siempre”, nos empuja a bailar aún contra nuestra voluntad. Pero… ¿realmente es contra nuestra voluntad? Más vale dejarse llevar por la música penetrante y por el ritmo setentero de esta canción.

Joel Sarakula vuelve pisando fuerte. Es un músico al que le gustan las canciones de amor y en su nuevo álbum promete mezclar lo mejor de la época dorada de la música pop con los mejores sonidos románticos. Eso sí, todo ello puesto al día, en hora, en el siglo XXI. “Love Club” es un disco que ha tardado más de un año en completarse y que se ha grabado en varios estudios entre Londres y Berlín, con la participación de magníficas colaboraciones de músicos amigos y todo se ha registrado con ¡equipos analógicos.

“Este disco ha sido verdaderamente un trabajo de amor”, ha señalado Joel. “Grabar y compartir de forma privada estas actuaciones entre mis colaboradores comenzó a parecerse un poco a un club. ¡Creo que eso condujo al título del álbum!. Me sorprendió lo mucho que disfruté durante el proceso y tengo muchas ganas de tocar estas nuevas canciones en el escenario con mi banda. ¡No podemos esperar¡”

“Love Club” ya ha sido mezclado y masterizado y su proceso de digitalización y fabricación prácticamente terminado. Así que muy pronto se podrá reproducir en casa, en el coche o en cualquier otro lugar, bien en formato CD, en vinilo o en línea. Para poder llevar a cabo todo este proceso y su lanzamiento, Joel ha puesto en marcha una campaña de PledgeMusic, en la que ofrece un montón de paquetes promocionales especiales. Por ejemplo conseguir el disco, en cualquiera de sus formatos, mucho antes que el resto de los humanos, que aparezca tu nombre en los créditos, obtener una edición limitada del single “Northern Soul” y muchas otras opciones más. Aunque el mejor premio es ayudar a que este buen músico consiga sacar adelante otro gran disco.

Joel Sarakula tiene hasta ahora una carrera envidiable. Con sólo dos álbumes, “The Golden Age” y “The Imposter”, ha sonado repetidas veces en la BBC, ha estado en las listas de toda Europa, con especial incidencia en Alemania, Italia y España, y por supuesto ha acudido a los principales festivales del circuito, como SXSW, Primavera Sound, Gastonbury, The Great Escapa, Liverpool Sound City, Scala London…

Su sonido de Norther Soul setentero es irresistible. Precisamente su single “Norther Soul”, lanzado en 2014, recibió más de 150.000 descargas en los primeros mes de su publicación y el sello británico especializado en música soul, Heavy Soul Records, lo sacó en vinilo de 7”. Todo esto es normal, porque se trata de una canción imparable. Escucharla es bailarla. Lo mismo que ocurre con “Only One Still Dancing”, temazo que derrite las suelas de los zapatos desde los primeros acordes, y que además se acompañaba de un vídeo súper chulo, o con el nuevo single de Joel Sarakula, “In Trouble”, que pone a girar la bola de espejitos que toda buena discoteca debe tener. Vientos, coros, ritmo, una voz sugerente… Un hit.