Pop

Joel Sarakula de gira por España

El australiano Joel Sarakula acaba de estrenar un nuevo vídeo.

Esta semana el músico australiano afincado en Londres Joel Sarakula pasará por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia para presentar su nuevo disco “Love Club”, publicado a través de Légère Records.

De las virtudes musicales de Joel Sarakula y de su vida ya hemos hablado en esta sección de Loff.it. Lo hicimos con motivo de la publicación de “In Trouble”, el primer single que adelantaba del que iba a ser su nuevo álbum “Love Club”. Una canción que incitaba al baile de manera irremediable.

En su nuevo trabajo, Sarakula revive la edad de oro de la música pop, soul y romántica y la conecta con una estética muy actual, muy moderna. Aunque un profundo mensaje de amor y paz fluye a través del disco, Joel no es un hippie pasado de moda. De hecho, “Love Club” trata de conectarse con la realidad y reformular la idea del amor romántico y lo absolutamente perdido que cualquiera puede llegar a estar sin amor en la era actual. Y también hay que destacar que, con once canciones en las que se tocan todos los géneros, desde el disco hasta el blues, pasando por el soul o el soft rock, el nuevo álbum de Joel Sarakula es una profunda declaración de pop.

A pesar de su juventud, Joel ha viajado por el mundo en busca de inspiración, experimentando de todo, desde ser víctima de un robo en el Caribe hasta actuar en los remotos pueblos pesqueros de Noruega o en los bares más vanguardistas de Europa y Estados Unidos. Pero después de tanto viaje, fue en Londres donde halló el equilibrio. En sus gustos personales hay de todo, desde los artistas más vanguardistas hasta los grandes del soul y el pop como Sly Stone, Todd Rundgren y Hall & Oates y, por supuesto, algunos nombres actuales como Unkown Mortal Orchestra, Erlend Oye y Toro Y Moi, en cuanto a ambición y estilo.

Sus discos “The Golden Age” y “The Imposter” lograron una gran repercusión en la BBC y en otros países de Europa, como Alemania, Benelux, Italia o España. “Love Club” es su paso más audaz y desvergonzadamente emocional. En esencia, el álbum es un homenaje al sonido soul y a los cantantes de soul de los años setenta filtrado a través de una lente contemporánea algo oscurecida, muy adecuada para estos tiempos inciertos. El propio Joel ha comentado:”Siempre rehuí las canciones de amor genéricas, pero en este disco abracé el tema de todo corazón y de forma intelectual mirando temas como el amor, la lujuria, la soledad y todo lo que hay entre medias”.

Joel Sarakula ha grabado este disco a lo largo de más de un año y en distintos estudios de los alrededores de Londres y Berlín, capturando actuaciones emocionantes de muchos de sus camaradas musicales mediante antiguos equipos analógicos. El cantante señala: "Este disco ha sido verdaderamente un trabajo de amor. Grabar y compartir de forma privada estas actuaciones entre mis colaboradores comenzó a parecerse un poco a un club. ¡Creo que eso condujo al título del álbum! Me sorprendió lo mucho que realmente disfruté el 'proceso de hacer el amor' y tengo muchas ganas de tocar estas nuevas canciones en el escenario con mi banda".

En España tendremos varias opciones, el 7 de este mes de junio en el A Wamba Buluba Club de Barcelona; el 8 en Fun House, en Madrid; el 9 en Zaragoza en La Casa Del Loco; y el 10 en Valencia en el Loco Club.