El grupo de rock independiente de Chicago, Illinois, Joan of Arc, un cuarteto formado por Melina Ausikaitis, Bobby Burg, Theo Katsaounis y Tim Kinsella, acaba de lanzar su nuevo sencillo "Something Kind" junto con un video codirigido por Jess Price, Theo y Bobby. La canción, escrita por Melina, quien también recorre las calles de Chicago en el video que lo acompaña, es un tema explosivo e hirviente que sigue a su reciente sencillo "Destiny Revision", una composición que anunció el próximo álbum, y último, de la banda, “Tim Melina Theo Bobby”, que saldrá en diciembre. El cuarto a través de Joyful Noise Recordings.
“Nunca he sido fanático de la canción “Blinded By The Light”, incluso después de descubrir que la letra no estaba" acelerada como un demonio "(esa era la versión de Earth Band de Manfred Mann). Lo mismo ocurre con “Spill The Wine” de Eric Burdon & War ”, explica Ausikaitis. “Empecé a escribir “Something Kind” con un humor alegre y chistoso. Pero mientras escribía, comencé a enojarme más y más. Sentí que las mujeres de esas canciones eran incidentales. Y que, en ocasiones en mi vida, me habían hecho sentir así".
El disco, “Tim Melina Theo Bobby”, que ya está disponible para su precompra tanto en la web del grupo como de la discográfica, ha sido escrito y grabado por la banda y con colaboradores importantes de Jeremy Boyle, Jenny Pulse, Nate Kinsella y Todd Mattei. Con esta especide de entrega final de Joan Of Arc pone fin a una carrera legendaria de 25 años y se hizo sabiendo que este sería el último del grupo. El escritor y poeta Hanif Abdurraqib es testigo de la experiencia de Joan Of Arc y autor de un escrito de homenaje: “Si uno escucha con suficiente atención en este álbum, se escucha la evolución de un grupo de músicos, que todavía tienen mucho que ofrecer al mundo, incluso si no es en este contenedor donde algunos de nosotros nos hemos acostumbrado a escucharlos; como Good Fuck, el dúo de Tim Kinsella y Jenny Pulse, o Aitis Band, el proyecto de Melina Ausikaitis, Theo Katsaounis y Bobby Burg. Hay una destreza, una calma y una madurez en los sonidos que atraviesan este álbum que me emocionan al ver lo que hay en el horizonte".
Así es, Joan Of Arc, una banda formada en 1995 y cuyo único miembro permanente ha sido Tim Kinsella, aunque el bajista Bobby Bunk lleva desde el 2004, el batería Theo desde 2008 y Melina, guitarra y voz, desde el 2012, seguirá adelante con los proyectos tanto individuales como paralelos de todos y cada uno de sus miembros. Perderemos una gran banda que ha entregado nada menos que veintitrés álbumes de estudio hasta el momento (veinticuatro con el que viene) y en todos ha dejado impreso su sello de calidad, talento y genio. Su música ha brillado siempre por su originalidad y por ser una mezcla de post rock, rock indie y rock experimental en la que el grupo incluía electrónica, samples y grabaciones multipistas (algunas con más de 100 pistas…). Además sus letras han destacado por sus dobles sentidos, sus lecturas engañosas y su sentido del humor.
Joan Of Arc se despide, el fuego de la hoguera siempre iluminará su recuerdo.