Tras la disolución de los Beatles, el cantante y uno de los dos miembros más carismáticos, Paul McCartney, decidió iniciar una carrera en solitario. Y junto a su mujer, Linda Eastman, y el guitarrista Denny Laine, antiguo miembro de Moody Blues, creó el grupo Wings.
Durante los diez años de vida del grupo, editaron trabajos de gran éxito como Band on the Run, Wild Life o Venus and Mars. Todos ellos alcanzaron puestos privilegiados tanto en las listas británicas como en las estadounidenses. En el año 1973 grabaron el tema "Live and let die" para la banda sonora de la película de James Bond Vive y deja morir.
Pero en el año 1980, Paul fue detenido en el aeropuerto de Japón por posesión de marihuana, en medio de una fantástica gira alrededor del mundo. El aletargamiento del grupo y este episodio dieron lugar a la disolución del grupo al año siguiente. Paul siguió con sus proyectos en solitario siempre acompañado por su mujer, Linda.
La canción "Jet" pertenece al álbum más famoso, Band on the Run. Está dedicada al golden retriever de Paul, Jet, y fue grabada en Nigeria. Su letra es un completo sin sentido, pero su ritmo y pegadizo estribillo la hace perfecta para empezar un lunes cargado de energía.
Jet! i can almost remember their funny faces
That time you told me that
You were going to be marrying soon.
And jet, i thought the only
Lonely place was on the moon.
Jet! jet!
Jet! was your father as bold as a sergeant major?
How come he told you that
You were hardly old enough yet?
And jet, i thought the major
Was a lady suffragette.
Jet! jet!
Ah, matter, want jet to always love me?
Ah, matter, want jet to always love me?
Ah, matter, much later.
Jet! with the wind in your hair of a thousand laces.
Climb on the back and we'll
Go for a ride in the sky.
And jet, i thought the major
Was a lady suffragette.
Jet! jet!