The Music

Jehnny Beth nos descubre otra página de su inquietante mundo interior

La cantante francesa Jehnny Beth fue la líder de la banda inglesa Savages.

La cantante, compositora y artista multidisciplinar Jehnny Beth publica el videoclip de “Heroine”, el último adelanto publicado de “To Love Is To Live”, un álbum que verá la luz el 12 de junio a través de Caroline International.

Su nombre real es Camille Berthomier y nació el 24 de diciembre de 1984 en Poitiers, Francia. Su formación musical empezó en una edad muy temprana con el piano, dando su primer recital con tan solo diez años. Después estidió Artes Dramáticas en el conservatorio de su ciudad de origen y en 2006 se mudó a Londres junto a su compañero Nicolas Conge, también conocido como Johnny Hostie, para continuar su carrera musical como el dúo John & Jehn, con el que publicó dos álbumes. Más tarde, junto a una colaboradora habitual de este proyecto, la teclista y guitarrista Gemma Thompson, Jehnny Beth monta, junto al bajista Ayse Hassan, la banda Savages con la que obtuvo bastante resonancia y un cierto éxito comercial.

Mientras discurría esta aventura, Jehnny Beth participó, e interpretó algunos éxitos de David Bowie, en la exposición “David Bowie Is…”. También fue telonera de PJ Harvey y ya en 2017, con Savages en pleno descanso, Beth anunció su colaboración con el líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, para sus próximos trabajos en solitario.

El brillante álbum debut en solitario de Jehnny Beth, “To Love Is To Live”, fue grabado en Los Angeles, Londres y París, y ha contado con un buen número de colaboradores, entre los que se incluyen el productor Flood, Atticus Ross o Johnny Hostile. También destaca la participación de invitados como Romy de The xx o Joe Talbot de IDLES. Jehnny Beth ha cautivado al público desde sus primeros años en la música gracias a su perspectiva lírica y sus actuaciones en directo. Pero es en “To Love Is To Live” donde Jehnny Beth realmente reclama el centro de atención. Este álbum es una oscura reflexión sobre el extraño negocio de estar vivo. A lo largo del disco, la cantante explora los puntos más profundos de su conciencia creativa envuelta en un torbellino de sonidos. De hecho, al acceder a esas partes más escondidas y menos cómodas de sí misma, Jehnny Beth ha creado una obra que es asombrosamente catártica, ferozmente abrasiva y de una exposición brutal.

En paralelo al lanzamiento en junio de “To Love Is To Live”, Jehnny Beth también publicará “Crimes Against Love Memories (C.A.L.M.)”, su primer libro dentro de una colección de cuentos eróticos. Saldrá el 20 de julio a través de White Rabbit. Este libro es una colaboración con su socio creativo Johnny Hostile, quien se ha encargado de las fotografías para el libro. “C.A.L.M.” llega para convertir a Jehnny Beth y Johnny Hostile en dos de las voces más valientes y provocativas de la ficción y el arte erótico actual.

El vídeo de “Heroine” ha sido ideado, dirigido, grabado y editado por la propia Jehnny Beth y su colaborador habitual Johnny Hostile. En el clip encontramos a la artista francesa recorriendo el metro de París durante el confinamiento (mascarilla incluida). Tomas que se van intercalando con bonitas imágenes de la propia Beth de niña tocando el piano y otras imágenes más creepies de ella en la actualidad sumergida en el agua.

Sobre este videoclip para “Heroine”, Jehnny Beth cuenta: "Nunca hubiéramos podido imaginar que tendríamos que trabajar en las circunstancias mundiales actuales, pero a veces trabajar con restricciones es el mejor combustible, y encaja perfectamente con el mensaje positivo de confianza en sí mismo y resistencia presente en la canción, persiguiendo los sueños y el destino de la infancia”.