Jade Hairpins apareció de repente en la escena a finales de 2018 con un misterioso disco de 12 pulgadas publicado a través Merge Records, en el que había dos canciones: “Mother Man” y “Gracefully”, y un par de frases poéticas sobre esconderse en los árboles. El sello permaneció con los labios apretados mientras promocionaba Dose Your Dreams , un nuevo álbum de Fucked Up verdaderamente épico lanzado el mismo día. Pero avanzamos rápidamente hasta 2020, cuando el batería de Fucked Up, Jonah Falco, y el compositor y guitarrista Mike Haliechuk salieron de los árboles proverbiales con “Harmony Avenue”, una colección de canciones escritas y grabadas en tiempo real. Pop alimentándose con acústica analógica y paisajismo electrónico.
Los temas del álbum se centran principalmente en el comportamiento contradictorio y el doble sentido, así como en el arrepentimiento y el control, la revelación, el apoyo y el absurdo completo. Jade Hairpins se ha propuesto desafiar, confundir y brillar en los corazones de los oyentes y hacer que vuelvan a por más.
Jade Hairpins entra y sale de un momento onírico en el video de color rosa para la nueva canción "Dolly Dream", que lo lleva a su mundo de movimiento alegre, espacios abiertos y soleados tanto de ayer como de mañana. Una pieza de relojería musical que está cargada con el teclado Fender Rhodes, sintetizadores analógicos, cuerdas multitud de pistas y armonías altísimas que prepararon el escenario para su revelación. Un descubrimiento de su debut completo “Harmony Avenue” que tendrá lugar el 29 de mayo.
El video musical, con imágenes nostálgicas de Jade Hairpins en tres continentes, fue codirigido por los autores intelectuales de Jade Hairpins Mike Haliechuk y Jonah Falco. Como Falco explica, "`Dolly Dream´ es una canción sobre búsqueda, no necesariamente algo que te falta y que tienes que `encontrar´, sino agarrar ese algo que siempre has tenido. Esta búsqueda encuentra una conexión dentro de la soledad y dentro de la multitud".
Cada canción de Jade Hairpins fue concebida en el estudio, luego editada y elaborada por Haliechuk y Falco para convertirse en “Harmony Avenue”. Cada enfoque fue diferente: primero se centró en crear historias para la escritura basada en personajes y luego en una reflexión emocional, reflexiva y personal menos absurda.
Anteriormente ya compartieron un par de videos musicales de los igualmente asombrosos sencillos "(Don’t Break My) Devotion" y "J Terrapin", ambos incluidos en “Harmony Avenue”. Todo apunta a que este disco de Jade Hairpins será de lo más agradable de escuchar de este 2020.