The Music

Jack In Water, un músico británico residente en Mallorca, saca nuevo tema

El sonido de Jack In Water tiene ecos de Bon Iver, Coldplay y James Vincent McMorrow.

Tras el lanzamiento del conmovedor tema “You Don't Feel Like Home”, el músico británico residente en Mallorca Jack In Water acaba de estrenar el emocionante vídeo, basado sobre actuación de baile contemporáneo, de su nuevo y precioso tema melancólico, "If I Cared". El tema es otro adelanto más extraído de su próximo álbum de debut, el cual saldrá a finales de este año 2021 a través de Nettwerk Records.

El nuevo single, y prácticamente el disco entero, está producido por Oli Bayston, más conocido por sus trabajos ejemplares con artistas como The 2 Bears o George FitzGerald, y escrito con Roy Kerr y Tim Bran de My Riot (London Grammar, Aurora). Una nota destacada de la nueva canción de Jack In Water es el ascenso y descenso tonal e instrumental de "If I Cared", una composición en la que se ven reflejada y que de alguna forma se hace eco de forma sublime de los altibajos a los que se enfrentan los jóvenes cuando intentan crecer en un mundo difícil y en constante cambio.

Como bien reflexiona el propio Will Clapson, el artista que se halla tras el nombre ficticio de Jack In Water, "a lo largo de mi adolescencia, al igual que muchos chicos, la mayoría de las emociones, como el miedo, el dolor, la ansiedad o la tristeza, se manifestaban en forma de ira o de una especie de adormecimiento nihilista". Quizás a ese sentimiento de frustración y de asombro ante la existencia, ante la vida misma, se le llame habitualmente `rebeldía juvenil´ pero Will lo refleja perfectamente en esta composición y que el vídeo recoge de manera magistral. "Obviamente, esto no es un mecanismo de afrontamiento, por lo que esta canción trata del periodo en el que me di cuenta de que tenía que cambiar eso", concluye Will.

Jack In Water demuestra, una vez más, poseer una sensibilidad muy especial y entender perfectamente, o al menos intentarlo, el mundo que le rodea, su propia existencia y los cambios que en él se van produciendo en el proceso de vivir, crecer y madurar. No todos los artistas son conscientes de ello y menos aún sabe reflejar en su producción, en su música, este tipo de sensaciones, de vivencias.

La conmovedora coreografía del videoclip que acompaña a la canción “If I Cared” está dirigida por Courtney Skye. Es un visual perfecto para acompañar a esta composición y refleja la agonizante agitación interior sobre la que canta Will de forma conmovedora. "Los dos bailarines, que son Christian Flippo y Anthony Curley, para mí expresan perfectamente este sentimiento de conflicto entre querer expresarse auténticamente y también no saber realmente cómo hacerlo”, ha comentado Will.

La canción es soberana y Jack In Water es un nombre para apuntar con letras bien grandes y luminosas en nuestra agenda. Estaremos muy atentos a. la publicación de ese álbum que se promete para finales de este año. Será una manera de celebrar (esperemos) que dejamos atrás uno tiempos difíciles. Con la música de Jack In Water será mejor, sin duda.