Su nombre en la vida real es Izaro Andrés, pero artísticamente, cada vez que canta, compone o se sube a un escenario, se convierte en una súper estrella que simplemente se hace llamar Izaro. Ahora mismo es una de las grandes voces de Euskal Herria. Su vocación artística viene de muy atrás, casi desde niña, cuando muy pequeña ya hacía teatro, miraba al mundo con ojos escrutadores a través de una cámara y su visión quedaba plasmada en la fotografía, contaba historias en forma de guiones, dejaba volar su cuerpo y bailaba… Y así hasta que llegó a la universidad de San Sebastián y cogió la guitarra de una compañera de clase y empezó a escribir canciones. Desde hace ya algún tiempo, Izaro se ha convertido en un nombre de referencia para la música de nuestro país. Su voz, su sensibilidad y su música es un diamante magníficamente pulido.
Ahora Izaro se lanza también a conquistar a la gran pantalla y lo hace con “Nora”, la canción que pone banda sonora a la película homónima dirigida por la guionista, productora y directora Lara Izagirre Garizurieta, cuya película “Un Otoño Sin Berlín” cosechó un premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2015, año en el que también cosechó un Zinemira y una Mención Especial Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián. La canción “Nora” es un tema refrescante, que como el largometraje, suena a verano y a libertad, y relata el viaje introspectivo hacia las raíces y la propia identidad de la protagonista tras la muerte de un familiar cercano.
A través de la dulce voz de Izaro, “Nora” reflexiona sobre el duelo, la búsqueda y la oportunidad de ser libres, de crecer, de cerrar heridas y, al fin, permitirse ser feliz.
Después del estreno de la película en el Festival Zinemaldia de Donostia, ya podemos escuchar el tema “Nora” en todas las plataformas digitales. Un pequeño avance de lo que será el film, que se estrenará el próximo 3 de septiembre en los cines comerciales.
“Nora” reflexiona sobre el duelo, la búsqueda y la oportunidad de ser libres, de crecer, de cerrar heridas y, al fin, permitirse ser feliz.
Compositora, romántica y soñadora, Izaro (Mallabia, Bizkaia) continúa imparable con la gira de presentación de su último disco “Limones En Invierno”. Un tour con el que ha llenado cuatro días seguidos el Auditorio Kursaal de Donostia, doblando sesiones, y que hizo lo propio otros dos días en el Euskalduna de Bilbao. Tras pasar por Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid o Mallorca, Izaro visitará Pamplona-Iruña el 14 de agosto, en Ziutadela; irá a Cartagena el 28 de agosto para tocar en Terraza El Batel; a Ultzama el 4 de septiembre en el Orgiko Basoa; después a Tolosa el 11 de septiembre en el Zezen Plaza; a Arnedo el 17 de septiembre para actuar en el Rioja Live/Arnedo; a Santa María del Cayón el 25 de septiembre para cantar en el Festival Nueve Valles y a Lazkao el 1 de octubre para subirse el escenario del Areria Aretoa.
Ahora también, la música de Izaro es de película.