Cuenta Imelda May que la inspiración para esta canción, “Should´ve Been You”, le llegó con la Marcha de las Mujeres en reacción a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos. “Quería hacer una simple pregunta –dice la cantante irlandesa-, ¿quién se ocupa de nosotras?. Somos el cincuenta por ciento de la población y es responsabilidad de toda la gente que está en el poder cuidar también de las mujeres”.
Para esta ocasión, Imelda incluso ha abandonado, suponemos que temporalmente, su habitual estilo rockabilly para volcarse en esta composición a la que ha incorporado una mirada más realista y ha añadido un sonido de pop con ciertos aires retro. Del talento de Imelda May nadie puede tener dudas, pero esta nueva faceta nos descubre además que la irlandesa tiene aún mucho por ofrecer y que, ya sea con sus modos tradicionales o atreviéndose a cruzar distintas fronteras musicales, ella resplandece como cantante, compositora y artista.
Para la dirección del vídeo el equipo de Imelda ha recurrido a Laura Scrivano, quien ya había trabajado anteriormente con la artista, ya que fue ella la que se encargó de dirigir el pasado año el clip de “Call Me”, el cual apareció en esta sección de Loff.it. En esta oportunidad, la cantante irlandesa recorre Brixton Market, en Londres, se rodea de mujeres trabajadoras.
Imelda May plantea algo evidente, si las mujeres se hacen cargo de la familia, el esposo o el novio, los hijos, los bebés, el perro y el gato, hacen la compra, mantienen la casa y además trabajan… ¿quién se preocupa por ellas?. “Should´ve Been You” es una historia personal de angustia, arrepentimiento y de refuerzo espiritual pero ella va más allá y destaca el creciente sentimiento de solidaridad entre todas las mujeres del mundo en respuesta al entorno en el que viven. Es un mundo de hombres, lo que no deja de ser impactante para haber llegado a 2017. Habrá que trabajar para cambiar las cosas. Y esta es una de las más importantes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5