Rock

Interpol publica el video de “The Rover”

Interpol estrena el primer single de su nuevo disco.

El próximo 24 de agosto saldrá a la venta a través de Matador / Everlasting Popstock, el nuevo álbum de Interpol, “Marauder”. Los neoyorquinos acaban de publicar el vídeo de su poderoso y nuevo sencillo “The Rover”, uno de los cortes de este nuevo trabajo discográfico, su sexto disco de estudio.

El clip fue filmado en la ciudad de México, en donde Interpol anuncio su sexto álbum “Marauder” a través de una  conferencia de prensa transmitida en streaming y que fue seguida por más de un cuarto de millón de personas. La rueda de prensa tenía una sorpresa, ya que fue interrumpida de forma inesperada por una extraña figura. El video, dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge, etc.) está protagonizado por Ebon Moss-Bachrach (Girls, The Punisher) y revela una mayor comprensión del carácter escurridizo, borrando la fina línea entre el documental y el sueño febril en un clímax absolutamente embriagador.

Desde su anuncio en la ciudad de México, la canción “The Rover” ha alcanzado las listas más importantes de las radios británicas, además de acumular más de dos millones de escuchas en Spotify y recibir la bienvenida de publicaciones como The Guardian, Noisey, SPIN y Stereogum.

Interpol es una banda de rock procedente de Nueva York que se formó en 1997 por el cantante y guitarrista Paul Banks, Dnaile Kessler que se ocupaba de la guitarra solista y los coros, el teclista y bajista Carlos Dengler y el batería Greg Drudy. En el año 2000 Drudy fue sustituido por Sam Fogarino y en 2010 Dengler dejó la formación para dedicarse a sus proyectos personales. Desde esa fecha, Interpol ha funcionado como trío.

La música de esta banda neoyorquina navega entre el post punk y el indie rock, con ciertos matices oscuros que recuerdan en algunos momentos a Joy División, especialmente en sus primeros trabajos. Televisión o The Chameleons también han sido importantes referentes en la elaboración de su sonido. Sobre estos tres nombres Interpol ha creado su propia propuesta que cada vez se ha hecho más importante y original.  Curiosamente, sus mayores éxitos de ventas y popularidad los han alcanzado en su primera etapa, cuando su música evocaba demasiado a sus referencias. Ahora, que ya tienen un sello distintivo propio siguen siendo una banda respetada y con prestigio, sin embargo las ventas (como las de todo el mundo, la verdad) se han reducido. Eso sí, siguen funcionando muy bien sobre un escenario.

De hecho, en las últimas semanas Interpol se ha presentado ante numerosas audiencias en los festivales TRNSMT, BST Hyde Park, y Roskilde y ahora anuncia una serie de fechas alrededor de todo el mundo. En agosto estarán de nuevo en México, después recorrerán Estados Unidos y en noviembre viajarán hasta Japón para dar un único concierto en Tokio y posteriormente aterrizar en Europa para tocar en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda… No, España no entra en sus planes. Una pena.