Immaculate Fools
80's

Immaculate Fools. Immaculate Fools

La banda británica Immaculate Fools actuará dos fechas en España.

Por razones todavía desconocidas, algunas bandas inglesas, como en el caso de Immaculate Fools, tuvieron, han tenido o tienen más éxito en España que en su país. Durante la segunda parte de la década de los 80 este grupo encontró entre nuestro público el cariño y el reconocimiento (y las ventas) que no pudo conseguir en el Reino Unido. Algunos de sus conciertos en Madrid fueron auténticas celebraciones en las que el público y la banda encontraron un punto de comunicación y de recepción extraordinario. Tenían buen repertorio, tenían buen directo y tenían cierta originalidad y aquí se lo supimos reconocer.

Los Immaculate Fools se formaron en Kent, Inglaterra, en 1984 por dos parejas de hermanos, los Weatherill, Kevin a la voz y la guitarra y Paul encargado del bajo, y los Ross, Andy con la guitarra y Peter a la batería. Debutaron al año siguiente con una canción titulada con el nombre de la banda “Immaculate Fools”, en la que un pegajoso y taladrante teclado soportaba el peso de la composición. Una preciosa y emocionante melodía cantada con muchísima intención. El single consiguió llegar al puesto 51 de las listas del Reino Unido en enero de 1985 pero en España consiguió calar entre el público más puesto del cotarro. Poco después apareció su primer álbum “Hearts Of Fortune” que de nuevo volvió a pasar sin pena ni gloria en su hogar pero que por estos lares tuvo una positiva respuesta. El disco, por cierto, no estaba nada mal e incluso hoy en día se escucha con bastante agrado. Así las cosas la banda se animó a atravesar sus fronteras y a irse de gira por Europa.

Los Immaculate Fools visitaron España en numerosas ocasiones y consiguieron aparecer varias veces en Televisión Española. ¡Qué tiempos aquellos en los que en la tele “normal” había buena música! Lógicamente nuestro país se convirtió en su segundo hogar, por lo que no era raro verles por Malasaña o en algunas fiestas. Su actuación en la sala Universal Sur fue realmente memorable. Su siguiente disco “Dumb Poet” tuvo buenas críticas y escasas ventas, aunque era otro gran disco, con preciosas canciones como “Wish You Were Here” o “Tragic Comedy”.

Y entonces llegaron los cambios. Los hermanos Ross abandonaron la nave y fueron sustituidos por Barry Wickens, Ian Devlin y Paul Skidmore para la grabación de su tercer disco “Another Man´s World”, que era (es) un gran trabajo. Pero las cosas no cambiaron y su estrella se fue apagando poco a poco, incluso en este país. Aún con todo editaron otros tres interesantes Lp´s, “The Toy Shop”, “Woodhouse” y “Kiss And Punch”. Immaculate Fools se disolvió y su líder y principal compositor, Kevin, cambió su nombre por el de Raymond y siguió tocando en directo y grabando como Dirty Ray. Por cierto, terminó afincándose en Galicia.

Al cabo de los años, Kevin o Raymond o como quiera llamarse ha resucitado al grupo bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, sin las ataduras que suponían las modas de los 80 y sus horrendas producciones. La nueva formación está formada por Adam Fuest, Linda Lamb y Phil Redfox O´Sullivan y con ellos vuelve a España de gira.

Jueves 7 de mayo en la Sala Apolo / Nista Club de Barcelona. 21:00 horas.

Viernes 8 de mayo en La Riviera de Madrid. 21:00 horas.

Precio de las entradas: 28 euros anticipada y 30 en taquilla.

 

We talk of changes
We talk of may things
When there is sadness
We re-arrange the dream
Those tainted promises
They fade and die
We forget so easily
The love insisde

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

I looked out my window
Thought i heard you come
Looked inside my mirror
To see what i had done
Faith hope and charity
They passed you by
Call them now they can´t refuse
Get, side by side

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

The pretty tune is at an end
It´s down to you and me again
All the things that i don´t need
Always seem to follow me
Every day´s a holiday

Sink or swim
Laughing as the ship goes down
We shall live again.