Paul Weller
70's

I'm Where I Should Be. Paul Weller

Siempre elegante, siempre personal, siempre Paul Weller.

El pasado 18 de mayo, el veterano músico británico Paul Weller publicó su duodécimo álbum de estudio en solitario, “Saturns Pattern”. El disco, que de salida llegó a alcanzar el segundo puesto da lista oficial de ventas de álbumes en Reino Unido, sigue teniendo recorrido y por eso su autor entrega ahora un nuevo single con la canción “I´m Where I Should Be”, el cual viene acompañado de su correspondiente videoclip.

El video de “I´m Where I Should Be” es obra de Gemma Yin Taylor, de quién recientemente reseñamos su trabajo en el clip “Break Me Down”, de Paul Smith, el líder del grupo de Newcastle Maximo Park. Al igual que esa ocasión y utilizando la misma técnica, una laboriosa tarea casi artesanal, Gemma opera sobre una filmación del cantante en solitario interpretando la canción. Tras imprimir las imágenes, las completa y mejora con diseños y animaciones realizadas a mano. El efecto es bastante agradable. No obstante, y esto va tanto por el video como por la canción, se podría, y tal vez se debería, esperar bastante más de un músico como Paul Weller.

Nacido en Surrey en mayo de 1958, a lo largo de su ya larga carrera Weller ha demostrado que es un gran cantante, un magnífico guitarrista, un acertadísimo compositor y un tipo con mucha personalidad y, además, muy elegante y estiloso. Desde sus primeros días al frente del mítico trío de mod revival, new wave y punk The Jam, su posterior paso por The Style Council y ya luego, desde principios de los 90 en solitario, Paul Weller ha dejado siempre constancia de que es una de las grandes estrellas que ha dado la música británica de todos los tiempos. Es imposible encontrar ni una sola mala canción, o simplemente regular, en toda la existencia de The Jam. Aunque algo más inferior, quizás porque las producciones ochenteras tienen esa caducidad, su periplo con The Style Council también dejó un grato recuerdo y algunas extraordinarias composiciones. Y, al margen de colaboraciones y otras aventuras, su carrera en solitario está plagada de excelentes discos y canciones deslumbrantes, aunque también es cierto que según pasan los años, y los álbumes, cada vez se ha vuelto más previsible, más descolorido y menos interesante. No es que “Saturns Pattern” sea malo, ni mucho menos, pero sí algo cansino. De Paul Weller se espera siempre que sus discos lleguen, como mínimo, a un ocho, pero últimamente nos entrega Lp´s a los que es difícil darles algo más que un seis o seis y medio. No son malos discos, pero no son tremendos. Dicho todo esto, no hay nada que empañe la trayectoria de Mr. Paul Weller. Siempre elegante, siempre Weller.

 

That sign upon your shop front
Is it for sale or rent?
I need a sign just like that
I'm willing to pay cash

No reason why
Just to fill the time
I know exactly why
I'm Where I Should Be

I really don't get anxious
I leave it up to fate
Our lives are so at random
It really don't make sense

And any holes found empty
We'll fill with summer lawn

Reach for the sky
I only want what's mine
I know exactly why
I'm Where I Should Be

Not trapped by the burden of parody
Shooting cold stares that could freeze ice cream
Thieves in the garden have turned to stone
Nothing is left now for babylon

No reason why
Just to fill the time
I know exactly why
I'm Where I Should Be

Reach for the sky
I only want what's mine
I know exactly why
I'm Where I Should Be.