Waters
The Music

I Feel Everything. Waters

El inquietante y crujiente magnetismo de Waters.

Esta es otra de esas bandas que empiezan siendo el proyecto personal de un músico y terminan convirtiéndose en un esfuerzo común de nombre Waters. En esta ocasión se trata de un cantante, compositor y guitarrista llamado Van Pierszalowski, que era el líder del grupo Port O´Brien hasta su fin en la primavera de 2.010. Fue entonces cuando Pierszalowski, norteamericano de origen polaco, viajó a Oslo para encontrar su camino.

Allí Val se dedicó a recorrer el país y a disfrutar de su tiempo y al poco se sintió tan cómodo que incluso reencontró la inspiración y escribió un puñado de canciones. Con ellas en la cabeza viajó primero a Alaska, en donde había pasado varios veranos trabajando en un barco de pesca comercial del salmón propiedad de su padre, luego a California, en donde se había criado, y finalmente aterrizó en Nueva York. Pero las nuevas canciones clamaban por salir, así que regresó a Oslo, formó una banda con músicos noruegos a la que bautizó como Waters y se pasó los siguientes meses ensayando en un pequeño cuartucho a las afueras de la ciudad.

Con esta banda se fue a Dallas para grabar diez canciones producidas por John Congleton, el ex frontman de The Paper Chase, quien adquirió cierto prestigio por componer música para la serie de la MTV “Jackass” y para Discovery Channel y, sobre todo, por sus trabajos con Franz Ferdinand, Chelsea Wolfe, Nelly Furtado y Sparks. Su listado de producciones es impresionante. El disco se publicó en septiembre de 2.011 a través del sello TBD Records y Congleton consiguió plasmar el enorme potencial de Waters y mantener la crudeza de su buen indie rock pero también realzar su intimidad e intensidad emocional. Una mezcla de agresivas guitarras, contundentes percusiones e imborrables y lánguidas melodías.

Tras una gran recepción de este trabajo, Val se traslada a San Francisco en donde recluta nuevos músicos locales: Brian DeMert (guitarra), Greg Sellin (bajo), Andrew Wales (batería) y Sara DeMert (telcados). Con esta nueva formación publica un par de excelentes músicos y empieza a mostrar su propuesta sobre los escenearios.

Su segundo trabajo es un Ep con cinco temas titulado “It All Might Be OK”, que salió al mercado el catorce de octubre del pasado año 2.014 a través del sello Vagrant Records y producido por Ryan Rabin de Grouplove. Otros cuatro vibrantes cortes de rock crujiente con una inusitada fuerza y una gran carga melódica. Una especie de Nirvana pero con una ligera carga de pop, un encuentro con The Pixies, reflejado tanto en los estribillos como en la melodía, que hace que su música sea muy asequible y adictiva.

Después de girar como teloneros de artistas como Tegan And Sara, tienen previsto para este nuevo año volver a la carretera acompañando a artistas como Nada Surf, Wye Oak o Clap Your Hands Say Yeah.

El videoclip de “I Feel Everything” se filmó en el Pink Motel, que está a las afueras de Los Ángeles y es un verdadero ejemplo de cómo era la vida en los años cincuenta. Una combinación perfecta entre un romance malogrado, un presente sombrío y el soplo de esperanza que ofrece la canción. Según el líder de la banda ya estaban hartos de ver clips con todo el mundo feliz, sonriente y con un bonito corte de pelo y buscaban ofrecer un vídeo incómodo que provocara un sinfín de emociones en el espectador, tanto positivas como negativas, “porque es de eso de lo que trata la canción”, afirma Pierszalowski. Una mente inquieta y un grupo que suena intenso y magnético.

 

You can fool your friends,
But I know you better than that.
You found my brother’s gun
I think it’s just more fun, like that.

Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.

Kiss me just to keep me close
I’ll call you anything you want me to
I just can’t wait to get away
To that only place where I feel everything.

CHORUS:
I feel everything. I feel everything.
I feel everything. I feel everything.

Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.

Don’t give in on what they say
They can’t understand it at all
It ain’t yours to give away
And it’s not yours to take,
I don’t care what they say,
It’s just the only place
Where I feel everything.

CHORUS:
I feel everything. I feel everything.
I feel everything. I feel everything.

Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.
Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.

And it’s not yours take,
I don’t care what they say,
It’s just the only place
Where I feel everything.

CHORUS:
I feel everything. I feel everything.
I feel everything. I feel everything.

Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.
Oh-oh-oh. Oh-oh-oh.