“Wisdom, Laughter And Lines” es el título del nuevo álbum de Paul Heaton y Jacqui Abbott, publicado el pasado mes de octubre a través de Virgin Emi. Este es el segundo trabajo discográfico que realizan juntos la cantante y el excomponente y fundador de The Housemartins y The Beautiful South, tras el unánimemente aclamado “What Have We Become”.
Paul Heaton y Jacqui Abbott ya habían coincidido previamente en The Beautiful South, una brillantísima banda de pop genuinamente inglés que en la década de los 90 y a principios de los 2000 editó una serie de discos que, además de vender millones de copias en varios países, consiguió el respeto y la admiración de la prensa musical de todo el mundo.
Este segundo álbum, como en toda la obra de Paul Heaton, está plagado de maravillosas canciones de pop contemporáneo. Composiciones rebosantes de ingenio, lirismo y grandes dosis de humor, ácido y al mismo tiempo tierno. Un trabajo en el que se respira una fuerte conciencia social y que refleja y afecta a la evolución del panorama político y colectivo de la Gran Bretaña de ahora mismo.
Tanto Heaton como Abbott están encantados de volver a colaborar juntos. Jacqui nunca había cantado en un escenario ni había estado en un estudio de grabación hasta que la descubrió Paul y esa frescura atrapó inmediatamente al ex Housemartins. “Jacqui es una de las mejores cantantes con las que he trabajado y además es parte de mi pasado. El encuentro para este nuevo álbum fue sencillo porque siempre trabajamos muy bien juntos”, ha comentado Paul sobre su compañera.
El título del álbum “Wisdom, Laughter And Lines” proviene de la letra de una de las canciones del disco y según Heaton resume plenamente el momento que está viviendo el formidable músico. Abbott también parece feliz “es genial volver a cantar de nuevo y estoy muy ansiosa por tocar estas nuevas canciones en directo”, ha declarado. Según la cantante, cuya voz es pura seda, tuvieron una serie de reuniones previas en las que todo salió rodado, “es un verdadero placer trabajar con Paul Heaton y cantar unas canciones tan fantásticas como estas”, ha señalado Jacqui Abbott.
Dirigido por Andy Hilton, el videoclip de “I Don´t See Them” se rodó en la localidad inglesa de Scarborough, una pequeña y linda población situada en la costa del mar del Norte, en Yorkshire. Junto a su paisaje marítimo, su puerto, sus amaneceres en el mar y sus coquetuelas calles del casco viejo aparece también el Futurist Theatre, una mítica sala en la que en su día llegaron a actuar The Beatles en dos ocasiones, allá por 1963 y 1964, que en 2002 se convirtió en un cine y que cerró sus puertas en enero del pasado año 2014. En el clip, además de recuperar este espléndido local se rinde un homenaje a la cultura mod y a la añorada escena del Northern Soul, que parece poco a poco revivir. Una historia de amor, fidelidad y buen gusto al ritmo de una preciosa canción espléndidamente interpretada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6