Bo DePeña
The Music

I Don´t Know. Bo DePeña

Las experiencias de un chico de campo recién llegado a la ciudad, Bo DePeña.

Estaba un día el joven Bo DePeña viendo la tele cuando le sobresaltaron unas imágenes en blanco y negro de Elvis Presley. Minutos después le dijo a su madre que quería ser músico y ella salió corriendo a la casa de empeños más cercana para comprarle una, barata y con cuerdas de nylon, para que pudiera empezar a tocar. Bo tenía sólo siete años y ese día cambió su vida.

A través de sus experiencias en las ciudades en las que ha residido, como San Antonio, Austin y Nueva York, junto a sus actuaciones en más de diez estados y otras treinta ciudades, Bo DePeña ha ido desarrollando poco a poco su habilidad como músico y compositor. Cuando se mudó a Nueva York empezó a trabajar en un nuevo proyecto, un disco medio autobiográfico de su viaje desde su Laredo natal hasta la gran ciudad. Un puñado de canciones en las que iba recogiendo sus experiencias con el amor, la felicidad, su carrera, la familia y los conflictos psicológicos relacionados con su vida cosmopolita. Pero si su estancia en la gran urbe le había proporcionado la inspiración para componer, su estado de origen, Texas, le ofrecía la paz y la confianza necesaria para la grabación. Así que emprendió el viaje de vuelta a casa realizando una gira por el camino y puliendo cada noche después de los conciertos hasta el último detalle las nuevas canciones.

El lugar elegido para registrar el álbum “There´s No Way Out Of Here” fue Wimberley, en el corazón de Texas, cerca de San Antonio, en Blue Rock Studios, un sitio por el que han pasado músicos de la talla de Lyle Lovett, Mary Gauthier, Sarah Jarosz, The Roosevelts o Donavon Frankenreiter. Bo además ha contado con la ayuda del productor e ingeniero Charlie Kramsky y la participación un increíble elenco de músicos de Austin. El disco salió al mercado el pasado 25 de noviembre y está disponible en las plataformas habituales.

La música de Bo DePeña rebosa de sentimientos. Bajo el paraguas del blues, de un folk de corte muy actual, con la cercanía del country alternativo y la hondura habitual en la Americana, sus canciones se construyen sobre emocionantes melodías, bonitas guitarras y punzantes armónicas. Una música tan sencilla como emotiva, cantada con sinceridad y con una voz en la es fácil encontrar cuidados matices y delicados detalles.

El videoclip de la canción “I Don´t Know” fue grabado en la Gallery 201 de Laredo, en Texas, con Rebekah Durham tocando el fiddle.

Bo DePeña un nuevo relator de historias cotidianas, de sueños y promesas, de penas, dolores, alegrías y esperanzas. Toda una promesa que empieza a ser realidad.

 

The dogs are in their warm little cages
And the Winter’s cold has come again
And the leaves the die as the summer goes
When they’ll come back, I don’t know.

And the boys, they run around the town
And the girls, they try to settle them down
And the birds, they fly towards Mexico.
Where they’ll end up, I don’t know.
Where they’ll end up, I don’t know.

When the spring returns and the water calms
I will wait for the southeast winds to come
And the paths will appear through the raging snow
Where they’ll lead me, I don’t know.

And the fish will swim up the river to spawn,
And they’ll lay their eggs from dusk ‘til dawn
And the water will flow with the newborn and roe
Where they’ll end up, I don’t know.
Where they’ll end up, I don’t know.

And the water will flow to the coastal plains
And the ocean will call me to come again
I will follow it down to my heavenly home
Where I end up, I don’t know.
Where I end up, I don’t know.
Where I end up, I don’t know.