Ella nació en el pueblo donde, como bien sabemos por las pelis, el FBI tiene su cuartel general, Quantico, Virginia, pero se crió en la costera ciudad de Mobile, Alabama, a orillas del Golfo de México. Allí pasó su infancia y allí fue a la escuela Shelby Lynne quien, por tanto, tiene hondas raíces sureñas. Su música también es del Sur, country con connotaciones de pop y de rock, pero con un profundo sentimiento y conocimiento del carácter que imprime esa parte del territorio de los Estados Unidos.
Para la cantante, compositora y guitarrista Shelby Lynn Moorer, artísticamente conocida como Shelby Lynne, la música siempre ha sido una parte importante de su vida. Su padre, profesor de inglés y empleado en un centro correccional para jóvenes, tocaba la guitarra y su madre era cantante. Pero no hay que dejarse engañar por este aparentemente idílico panorama. Su padre le daba a la bebida e incluso llegó a cometer abusos y por eso le cayó una orden de alejamiento. Un día, cuando Shelby tenía sólo 17 años, su padre se presentó en casa con un arma, mató a la madre y luego se suicidó. Shelby y su hermana pequeña, la también cantante Allison Moorer, se fueron a vivir con parientes y la música se convirtió en la tabla de salvación para ambas.
Desde la publicación de su primer disco, “Sunrise”, en 1989 para Epic Records, Shelby Lynne ha editado en total una docena de álbumes en estudio. Con su Lp “I Am Shelby Lynne” de 1999 ganó un Premio Grammy al Mejor Nuevo Artista y durante años mantuvo una gran actividad en el negocio de la música. Incluso se ha mostrado como una mujer con mucha iniciativa y cuando rompió con su compañía discográfica, la potente Lost Highway, Lynne creo su propio sello Everso Records, con el que ha registrado sus últimos trabajos.
Llega en estos días al mercado su decimotercer Lp “I Can´t Imagine”, un disco principalmente escrito en 2012, con cinco cortes compuestos por ella misma en solitario, otros dos más co-escritos con el gran Ron Sexsmith, y el resto a medias con sus compañeros de banda, el guitarrista y teclista Pete Donnelly y el también guitarra y sureño Ben Peeler. Los temas se grabaron en los estudios Dockside, en Maurice, Louisiana, ella misma se ha encargado de la producción y cuenta con la participación del cantante Clarence Greenwood en tres de las piezas que componen el álbum.
Shelby Lynne está orgullosa de su origen sureño, de su acento que en ocasiones cuesta entender. La vida la ha fortalecido pero cuando canta transmite una enorme sensibilidad y delicadeza. Una voz muy especial y un espíritu indomable. Dicen por su tierra que puedes conseguir una chica del sur, pero que jamás podrá conseguir la parte sureña de una mujer. Ella deja al descubierto ese lado, pero también lo guarda celosamente para sí.
I can´t imagine
I can´t imagine
How you´re feeling
I can´t imagine
What´s been going on
I know it´s hard for you this evening
To cry the blues out loud
Until they´re gone
Nothing I can say
Could ever change it
I ain´t afraid of yor pain
I can heal it baby
The road out of here is golden omen now
Wait out the moon in this
River bed tonight
(chorus)
Walking in the shadows
Of blooming beauties
Facing the few
Who held on to me baby
The voices pass
Fading off the coast
The desert skies
Calling me home
(choruse)
Cry the blues out loud
Until they´re gone
Cry the blues out loud
Until the´re gone.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6