Kari Jahnsen es el nombre de la joven cantautora noruega que se encuentra tras el apodo artístico de Farao. Música, cantante y compositora de una perspectiva musical tan personal como atractiva, Farao descubre en sus canciones unos espacios fríos, serenos y abiertos, tal vez recuerdo de aquellos entre los que se crió, en su pequeña aldea natal de Ulnes, un pueblecito de apenas quinientos habitantes en un frío y húmedo valle entre montañas en Noruega. Mientras esperamos un álbum de debut que debería de llegar en un futuro no muy lejano, probablemente antes de fin de año, sus seguidores pueden ir calmando su anhelo con este nuevo sencillo “Hunter”.
Navegando sobre los sonidos de la electrónica pura y de un indie muy ambiental y muy liviano, la música de Farao produce una absoluta sensación de placer. De hecho esta entrega es una delicada mezcla de su encantadora voz etérea y un sutil brillo electrónico. Es muy de destacar el inteligentísimo uso de la electrónica que despliega la cantante noruega, que huye, tanto ella como la producción, de la habitual y machacona base rítmica en constante repetición. Ella no actúa así y busca sorprender con un habil despliegue de impredecibles matices, arreglos y variantes.
El artista y director berlinés Irrum ha sido el encargado de dirigir el desconcertante videoclip que acompaña a la canción “Hunter”. El joven cineasta, que este mismo año ha entregado clips para Sasha Siem y Swim Deep, sale del estudio para producir en el exterior una entrega de similares características a sus anteriores trabajos en cuanto a extrañeza y misteriosa información visual. Rodado en Snowdonia, en País de Gales, el clip se compone de varias filmaciones maravillosas con un zoom que nos acerca y nos aleja la visión sobre la narración de la canción. Una temática de cazadores y presas, representados por una serpiente y un águila buscando su próxima captura, rostros camuflados en un inhóspito desierto y, lo más llamativo, un ser humano semienterrado entre el musgo, en un claro en medio de un valle rocoso. Irrum ha seguido las indicaciones de la cantante Farao, quien ha dicho que la canción tiene que ver con la conquista y la opresión, y que quería transmitir al espectador una sensación de intimidación y de ansiedad. Mágica y prometedora.
When did you learn to do like I tell you?
Lead the way but be discreet
Cry goes underneath my feet
'Cause I am, I, I, I, I
Dive into cover
Hunted as one lover
Reaching for an endless sky
Is my only source of light
'Cause I, I, I, I
Wanna have you by my side
I won't let you run and hide
If I have to I will haunt you
Eyes of phantom in the night
Even when I bring you down
Even when you hit the ground
I will keep my pride if either I can't deny
I'll track down and shoot you like a HUNTER
Countless of others
Should I even bother?
After one, there will be more
There will be a wilder ???
'Cause I, I, I, I
Wanna have you by my side
I won't let you run and hide
If I have to I will haunt you
Eyes of phantom in the night
Even when I bring you down
Even when you hit the ground
I will keep my pride if either I can't deny
I'll track down and shoot you like a HUNTER
(x2)
Track you down, and
Shoot you like a HUNTER
Track you down, and
Shoot you like a HUNTER.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7