The Statesboro Revue
The Music

Huck Finn. Stewart Mann And The Statesboro Revue

El rock sureño sigue ofreciendo buenas bandas, como Stewart Man And The Statesboro Revue.

Los polvorientos caminos del sur de Estados Unidos han proporcionado grandes nombres a la historia del rock and roll, empezando por The Allman Brothers y siguiendo por los recientemente disueltos The Black Crows. Pero la tradición continúa gracias a excelentes bandas como Stewart Man And The Statesboro Revue, un combo eficiente y seguro que ahonda en las raíces de este estilo para ofrecer otra mirada, continuista pero también diferente de un sonido tan cálido, tan sudoroso y con tanto magnetismo.

Provenientes de Austin, Texas, The Statesboro Revue es algo más que una banda. Es un proceso de redefinición del rock & roll, asimilando el blues y el country y escudriñando en las verdaderas raíces de la música rock que se encuentran a ambos lados del camino. Todo empezó con las canciones, con una visión evolutiva y revisionista, de Stewart Mann mientras recorría las carreteras que iban de Texas a Tennessee y de ahí a California y vuelta a casa. La búsqueda, año tras año, ciudad tras ciudad, de un lugar perfecto, virgen por su música, en donde encontrar la vieja escuela del rock and roll.

Stewart Man And The Statesboro Revue lanzó su álbum de debut “Different Kind Of Light” en 2009 con la producción del galardonado con un Grammy David Z (Prince, Jonny Lang, Govt Mule, Buddy Guy), que consiguió entrar en el Chart de Texas con dos de los sencillos extraídos del disco. Un musculoso esfuerzo de blues rock que inmediatamente atrajo la atención de los seguidores del género y de la crítica musical. Un buen aperitivo para digerir su excelente segundo Lp, “Ramble On Privilage Creek”, publicado en abril de 2103.

La fuerza de la música de Stewart Man And The Statesboro Revue queda absolutamente reflejada en ese segundo trabajo. Estribillos pegadizos, energía y vida, atmósferas que recorren las profundidades, las miserias o la mirada resistente ante la adversidad y la derrota. La conmovedora voz de Stewart Mann es un foco que orienta en la oscuridad, imposible apartar la mirada, volver la cara. Junto a él, su hermano menor, Garrett Mann, guitarrista principal, técnico y vigoroso, capaz de incendiar el ambiente cuando la canción lo demanda. En el bajo Ben Bradshaw, un músico muy experimentado, que organiza la estructura sobre la que derivan las melodías y por donde circula el resto del grupo. Los tambores son cosa de Kris Schoen, capaz del mayor frenesí y del momento más delicado. La formación se completa con un teclista, un violinista (fiddle) y un pedal Steel.

Stewart Mann And The Statesboro Revue han compartido escenario con The Allman Bros, Whiskey Myers, Dirty River Boys, Willie Nelson, Reckless Kelly, Bob Schnieder, War, The Fabulous Thunderbirds, Will Hoge o Marshall Tucker Band (¡qué grandes los Marshall!). Un grupo de rock, heredero de The Band, la Creedence, los Lynyrd Skynyrd, de los Stones... Un grupo de rock de los que siempre sonarán en la radio para acompañar a todo aquel que, absorto y sin destino, discurra por carreteras aplastadas por el sol, el viento y la soledad.

 

Rollin on the river with old Tom Sawyer
Ask me enough and I’ll tell no lie
Take one look at the muddy water
Scoop some up to fill his eyes

Annie won’t you come down
Annie to my sweet frown
Annie won’t you stay a ay a ay a ay for a while

Sweet scented Danny gonna roll into Macon,
Missed our stop, don’t seem to care
They left all their feet in the water
Smell a storm as it filled the air

Annie won’t you come down
Annie to my sweet frown
Annie won’t you stay a ay a ay a ay for a while …….Alright!

(Breakdown)

Pretty soon a spider come crawlin’ on my shoulder
Flipped it off I thought your knew
Annie Mae yeah she run off an
Time me know, left to sing the blues

Annie won’t you come down
Annie to my sweet frown
Annie won’t you stay a ay a ay a ay for a while

Oh my God I’d a wait for you
Paid no mind to this raft of two
I know he wouldn’t mind
I know he wouldn’t mind
I know he wouldn’t mind
Oh baby he won’t mind!