Pop

Hoy sale a la venta el nuevo álbum de Kylie Minogue

La cantante australiana Kylie Minogue estrena vídeo.

“Stop Me From Falling” es el segundo single que se extrae del decimocuarto álbum de estudio de Kylie Minogue, “Golden”. El sencillo fue estrenado en la Radio 2 de la BBC el viernes 9 de marzo en el programa de Chris Evans. Instantes después apareció disponible en formato digital en las principales plataformas musicales. Kylie sigue de actualidad y tan querida como siempre por sus fans, los cuales pueden comprar con su nuevo disco desde hoy 6 de abril.

Además, Kylie lanza un nuevo vídeo para esta canción, “Stop Me From Falling”, que presenta imágenes exclusivas del show de Café de la Danse Paris, como parte de una serie de presentaciones especiales con entradas totalmente agotadas en Europa.

El clip lo ha dirigido el cineasta francés Colin Solal Cardo y en el podemos ver a una alegre Kylie bailando detrás del escenario antes de su show, mientras está preparándose para tocar con su banda. El vídeo también presenta imágenes inéditas de la actuación casi privada de Kylie en París, así como el revuelo que formaban sus entusiastas admiradores mientras esperaban fuera del recinto.

Nacida en Melbourne, Australia, el 28 de mayo de 1968, Kylie Minogue reside en Londres, en el barrio de Chelsea, y a sus 49 años sigue siendo una de las divas del pop. Su nuevo disco inaugura una nueva etapa discográfica, ya que con su álbum navideño “Kylie Christmas: Snow Queen Edition”, concluyó el contrato que le ataba con Parlophone. El disco que ahora se presenta aparece en el mercado con Darenote Limited y BMG.

Para “Golden”, Kylie ha contado con mucha ayuda, tanto de compositores como de productores. El concepto general del sonido del álbum encaja perfectamente en la etiqueta de pop bailable y de sintetizadores, aunque personas de sus círculos más cercanos han comentado que incluso hay algunas canciones con cierto aroma de música country. De hecho, la cantante viajó el pasado verano a Nashville, en donde permaneció durante dos semanas para grabar cuatro canciones. Su estancia en Nashville implicó trabajar junto a dos escritores clave, ambos con casas en la ciudad. Uno fue el compositor británico Steve McEwan ,cuyos créditos incluyen grandes éxitos country para Keith Urban, Kenny Chesney y Carrie Underwood, y la otra fue Amy Wadge, otra británica conocida por su trabajo con Ed Sheeran. La misma Kylie ha descrito el resultado de esas sesiones como si “Dolly Parton visitase la pista de baile”. Entre los compositores que han ayudado a la artista australiana están Nathan Chapman, Steve McEwan, Liz Rose, Jesse Frasure, Amy Wadge o Ash Howes entre otros muchos.

El álbum se empezó a grabar primero en Londres y Los Angeles y se remató mayoritariamente en Nashville. En el capítulo de productores, un amplio elenco, que incluye a la propia Kylie Minogue. Es pues un proyecto verdaderamente internacional, fue creado principalmente con el productor africano-alemán Sky Adams y una lista de colaboradores incluyendo a Jesse Frasure, Eg White, Jon Green, Biff Stannard, Samuel Dixon, Danny Shah y Lindsay Rimes, y hay un dúo con el cantante inglés Jack Savoretti.

“Golden” es uno de los álbumes más personales de Kylie hasta la fecha, ya que todas las canciones están co-escritas por la mismísima Minogue. Una genuina estrella del pop que sigue brillando y en plena forma.