Kate NV es el seudónimo artístico de la cantante y músico rusa Katya Shilonosova. Esta joven figura nació en 1989 en Kazan y desde los 23 años reside en Moscú. Su carrera musical hasta ahora incluye haber sido la cofundadora del grupo de garage post punk Glintshake, formación en la que canta, y de tocar en la Orquesta Scratch de Moscú, un colectivo que recupera la música del compositor británico Cornelus Cardew. Hasta el momento ha publicado dos álbumes, “Binasu”, con Orange Milk Reords en 2015, y ”Для” (“Para”), en 2018, además de un su EP de debut, “Pink Jungle”, en 2013. Ahora, esta ecléctica y experimental artista que es Kate NV presenta su nueva canción, “Marafon 15”, y video dirigido por Gina Onegina. La voz de Kate se desvanece y se irradia sobre otro sencillo único y encantador en el que aparece en un programa de televisión ruso de principios de los 90 y que posteriormente se convirtió en la inspiración principal de su próximo álbum “Room For The Moon”, que se editará el 12 de junio a través de RVNG Intl.
El video adjunto, que parece que en cualquier momento va a aparecer Íñigo o Rafaella Carra, nos muestra a Kate adornada con prendas inspiradas en cuentos de hadas, incluido un sombrero carmesí prominente y seductor. Mientras se sumerge en el surrealismo moviéndose hipnóticamente alrededor de un foco y una silla de proporciones gigantes, rememora el estilo excéntrico de Kate Bush. “Marafon 15” sigue al “Sayonara” lanzado anteriormente como la segunda canción que se incluirá en su muy esperado próximo álbum.
Sobre el video, Kate NV ha comentado: "Cuando se me ocurrió el personaje del príncipe de los cuentos de hadas para este video, mi idea era hacer un sombrero inspirado en un gnomo para combinar con el atuendo. Pero cuando llegamos a la sombrerería se negaron a hacerlo. Queríamos decir: "un gnomo es un gnomo, pero esto sigue siendo moda, chicas". Así es como obtuvimos este elegante sombrero rojo en lugar del ordinario. Esta frase se hizo muy popular entre el equipo durante los días de rodaje y es fundamental para el video".
Kate NV percibe “Room For The Moon” como una banda sonora de una película de los años 70 u 80 que no existe en la realidad, sino que está llena de cálidos y dulces recuerdos de su propia invención. Cada canción cantada en inglés, ruso o francés es como un recuerdo borroso de su infancia, un extracto, una escena de película de la que no se recuerda la trama, pero que recuerdas el estado de ánimo general, la imagen y la melodía de las canciones y los personajes conectados a ella.
Para este álbum, la cantante está acompañada por colaboradores musicales con una larga trayectoria: Jenya Gorbunov en el bajo, Vladimir Luchanskiy en el saxofón y Quinn Oulton en numerosos instrumentos. Además, cuenta con el suave tacto de Nami Sato en el sintetizador en uno de los cortes. Estas contribuciones están al servicio de la singular visión de Kate NV. El álbum es personal y particular en su construcción, lleno de cálidos y dulces recuerdos de su propia invención. Sobre él, su compositora dice: "estas canciones son ahora mis mejores amigos". “Room For The Moon” ofrece algo extrañamente familiar y un inexplicablemente atractivo, que ofrece el resplandor de los momentos pasados en compañía feliz, imaginada o no.
No le quites el ojo a Kate NV.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4