Alex Adair
The Music

Heaven. Alex Adair

Un pequeño homenaje a los ya lejanos días de verano con Alex Adair.

El pujante productor y disc jockey británico Alex Adair acaba de poner en circulación su segundo sencillo oficial, “Heaven”, un tributo a los buenos momentos del verano, ese tiempo que justo ahora nos parece ya tan lejano y que tanta añoranza nos despierta. Música tropical y electrónica, con regusto refrescante y playero, como esas bebidas de colorines, elaboradas con zumos de frutas exóticas y de sabores indescriptibles, hielo picado hasta el borde, un generoso chorrito de alcohol de alta graduación, su correspondiente pajita y, que no falte, una sombrillita o algo similar de adorno. Y hora un brindis y un sorbo de nostalgia por las vacaciones.

Alex Adair procede de West Chiltington, una pequeña y coqueta localidad al sur de Inglaterra, muy cerca del mar, en el West Sussex, y se ha abierto camino en la música por su trabajo como pinchadiscos, productor y, sobre todo al principio, remezclar canciones de otros artistas para darles un sonido más bailable y que suenen en las discotecas durante en las largas noches de fiesta. De hecho, su nombre saltó a la fama por su remix del tema “Thinking Out Loud”, del famoso cantante, compositor y ocasionalmente actor de Yorkshire Ed Sheeran.

El primer sencillo que publicó Alex Adair con su nombre fue todo un bombazo. El primero de marzo de este año salió al mercado “Make Me Feel Better”, una canción en la que ya marcaba su gusto por mezclar los ritmos y sonidos tropicales con la música de baile, especialmente el house más clásico. Con este tema consiguió colarse en las listas del Reino Unido, llegando al puesto número 13 de la de singles y al 2 en la de piezas de baile. Es cierto que esa fórmula tan personal, de reunir los aires del trópico con la música dance, tiene un periodo muy concreto de vigencia o de actualidad, ya que fuera del verano es difícil que sus canciones sigan promoviendo al baile, sobre todo cuando afuera, tras la puerta del club, llueve, sopla el viento o incluso nieva. Pero nunca se sabe, quizás precisamente por eso su música sirva como revulsivo para animar a la concurrencia a despendolarse y Alex repita éxito.

La nueva entrega de Adair, “Heaven”, está escrita por unos clásicos, ni más ni menos que los míticos Lamont Dozier, Eddie Holland y Brian Holland, creadores de hits de pop y soul en los 60, y deconstruido por el propio Alex Adair, con algo de electrónica, piano y los típicos tambores metálicos de Trinidad y Tobago. Por si alguien duda, Alex ha estudiado música a lo largo de toda su vida y toca el piano desde muy joven.

El videoclip de “Heaven” está dirigido por Craig Moore (Sigala, Fuse, Ella Eyre, Conor Maynard, Sigma...) y se rodó en diversas localizaciones de Hollywood, California. Un lugar cálido, soleado e idóneo para recoger el aire veraniego de la canción. Piscina, fiesta, chicas que entran y salen del agua, buen ambiente y energía muy positiva bajo el sol. ¡Ay, qué lejos queda ya todo eso!

 

Oh
Oh
Heaven must have sent you

No I don't know where you come from baby
Don't know where you've been my baby
But heaven must have sent you
Heaven must have sent you

Heaven must have sent you

So long I've needed love right near me
Have some boys to cheer me
Heaven must have sent you, honey
Heaven must have sent you

Oh baby
Yeah
Love you more each day
It's a heaven in your arms
Boy, it's the sweetness of your charms
Makes me love you more each day
In your arms I want to stay
Hey yeah
Oh
Oh

Heaven must have sent you.